¿Que es Big Data?, 2 beneficios para crecer tu negocio.

En los negocios así como en la vida diaria, los datos se procesan tan rápido como haya capacidades. Ciertos formatos o lenguajes ayudan a procesar la información de mejor manera, tal es el caso de las gráficas o imágenes.

Un estudio reciente de Aberdeen Group muestra que los ejecutivos y empleados que usan BigData para la visualización de datos, en especial a nivel gerencial o directivo, tienen hasta 28% de más probabilidades de encontrar la información que buscan en menos de 1 hora.

Además, la presentación gráfica hasta 48% puede crecer el uso de estadísticas y análisis en los procesos de toma de decisiones y operación diaria, comparado con un tradicional reporte u hoja de Excel.

Si aún no tienes idea de que es Big Data, te dejamos 2 beneficios que puedes obtener de él para hacer crecer negocio.

2 beneficios de Big Data para tu negocio

1. Toma de decisiones más ágil – No importa si tienes que tomar la decisión individual o colectivamente, cuando ves la información de manera gráfica, en vez de esperar a que un reporte sea entregado, se puede obtener información en tiempo real y manipularse para que cubra tus expectativas al momento. Imagina dejar de trabajar hasta tarde en las noches elaborando reportes…

2. Aprovechamiento total – Si automáticamente recolectas millones de datos sobre diversos temas, ¿por qué no usarlos y aprovecharlos? BigData, especialmente usado para la seguridad informatica como Nordstern Technologies y TIBCO te proponen pueden ayudar a crear la inteligencia necesaria para prevenir ataques e incidentes en tu sistemas. Una buena defensa comienza con la preparación y BigData es precisamente lo que te da.