¿Que es Big Data?, 2 beneficios para crecer tu negocio.

En los negocios así como en la vida diaria, los datos se procesan tan rápido como haya capacidades. Ciertos formatos o lenguajes ayudan a procesar la información de mejor manera, tal es el caso de las gráficas o imágenes.

Un estudio reciente de Aberdeen Group muestra que los ejecutivos y empleados que usan BigData para la visualización de datos, en especial a nivel gerencial o directivo, tienen hasta 28% de más probabilidades de encontrar la información que buscan en menos de 1 hora.

Además, la presentación gráfica hasta 48% puede crecer el uso de estadísticas y análisis en los procesos de toma de decisiones y operación diaria, comparado con un tradicional reporte u hoja de Excel.

Si aún no tienes idea de que es Big Data, te dejamos 2 beneficios que puedes obtener de él para hacer crecer negocio.

2 beneficios de Big Data para tu negocio

1. Toma de decisiones más ágil – No importa si tienes que tomar la decisión individual o colectivamente, cuando ves la información de manera gráfica, en vez de esperar a que un reporte sea entregado, se puede obtener información en tiempo real y manipularse para que cubra tus expectativas al momento. Imagina dejar de trabajar hasta tarde en las noches elaborando reportes…

2. Aprovechamiento total – Si automáticamente recolectas millones de datos sobre diversos temas, ¿por qué no usarlos y aprovecharlos? BigData, especialmente usado para la seguridad informatica como Nordstern Technologies y TIBCO te proponen pueden ayudar a crear la inteligencia necesaria para prevenir ataques e incidentes en tu sistemas. Una buena defensa comienza con la preparación y BigData es precisamente lo que te da.

Innovación y Big Data, crean un robot que reconoce emociones.

Pepper es un robot desarollado por SoftBank Mobile y Aldebaran Robotics. Es el primer androide capaz de reconocer emociones, mejorarse y autoadaptarse según lo percibido. 

Según sus creadores, está diseñado para convivir en casa con los humanos sin embargo, actualmente ha hecho un excelente trabajo como anfitrión o host en las tiendas SoftBank Mobile en Japón. Con esto, se abre la posibilidad de utilizar la innovación y tecnología al servicio del comercio retail: ¿y si Pepper el robot se usara para albergar información y datos de ventas?

La solución cada día es más cercana, ya que gracias a tecnologías como Big Data que permite la correlación de información o eventos en forma de datos. Hace cálculos probabilísticos, millones de ellos, a gran escala e indica la importancia de las cosas. Te dejamos 3 características del Big Data que no sabías:

3 características del Big Data que no conocías

1.- Permite ordenar varios elementos por importancia: Se ingresan políticas o lógicas, tales como “Ordenar por volumen de ventas”. Al hacer esto, podras observar cómo la tecnología reporta los resultados a TU manera y como TÚ lo configures. Pepper el robot podría, por ejemplo, atender sólo a aquellos clientes que demuestren un índice de sorpresa mayor a 5 pero menor a 8.

2.- Olvídate de Excel, crunch data y analistas de base de datos: Imagina cuántos datos, escalas y mediciones un robot puede realizar. Para manejar este volumen de datos, Big Data procesa TERAS en segundos. Realiza búsquedas no sólo en un equipo o red, sino en todos los conectados a ella.

3.- ¡Ahorra!: Si bien Pepper puede costar hasta 2,000 dólares y se venderá a partir del 2015, Big Data y la tecnología de correlación de eventos puede traer grandes ahorros de manera inmediata: ahorra en expertos analistas y operadores de bases de datos; ahorra en reducción de tiempos de procesos y respuestas hasta en 65%; ahorra en la protección de tu propiedad intelectual e industrial al reforzar tu sistema de Seguridad Informática.

Si bien la correlación fue inventada por IT, actualmente su aplicación está en toda la empresa y no hay razón para que te digan que no hay presupuesto.

Descarga nuestra infografía para conocer cómo es la seguridad y productividad IT en las empresas.

Y si necesitas más información para convencer a tus jefes, ¡avísanos! Aunque no prometemos poder defender a Pepper…