#Cine #Geek: Nuestras 50 películas favoritas de todos los tiempos

Si eres como todos por aquí, es decir, un amante incondicional de la tecnología, podemos apostar que también te encantan las películas. Pero no cualquier tipo de película, ¿cierto? Ya sabemos que es mejor olvidarnos de sugerirte filmes románticos, comedias irracionales o esas historias profundas e intimistas con las que te quedas dormido en la Cineteca. Nos gusta la emoción, los efectos especiales, los monstruos, las historias extrañas y/o inteligentes con visiones de un futuro poco probable.

El sitio Ranker, especialista en listas, publicó esta en la que miles de personas de todo el mundo votaron por su película Geek favorita. Aquí te las dejamos con sus nombre en español (entre corchetes el título alterno si es más conocida por su original en inglés) y con su año de estreno, para que las busques en tu servicio de películas favorito y saques tus propias conclusiones… porque a pesar de que seguramente conoces muy bien la mayoría, es posible que por ahí encuentres una que otra que te perdiste y otras que habías olvidado y que querrás volver a ver. ¿Qué tal estarían para un maratón con pizzas y tus amigos geek favoritos?

1. Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)
2. Trilogía cinematográfica de El señor de los anillos (2001, 2002 y 2003)
3. Trilogía de Volver al Futuro (1985, 1989 y 1990)
4. Los cazadores del arca perdida (1981)
5. Los cazafantasmas (1984)
6. Monty Python y el Santo Grial [Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada] (1974)
7. Matrix (1999)
8. The Avengers: Los Vengadores (2012)
9. X-Men (2000)
10. Batman: El Caballero de la Noche (2008)
11. Iron Man (2008)
12. El Hobbit (2012)
13. Serenity (2005)
14. Blade Runner (1982)
15. Office Space (1999)
16. Star Trek II: la ira de Khan (1982)
17. Batman Inicia (2005)
18. Star Trek (Versión 2009)
19. The Princess Bride [La princesa prometida / El pirata y la princesa] (1987)
20. Guía del viajero intergaláctico (2005)
21. Héroes fuera de órbita (1999)
22. Shaun of the Dead [Muertos de risa] (2004)
23. 2001: Odisea del espacio (1968)
24. Spaceballs [Un Loco suelto en el Espacio] (1987)
25. Juegos de guerra (1983)
26. Ciencia Loca (1985)
27. Stargate [Stargate, puerta a las estrellas] (1994)
28. Zombieland [Tierra de Zombies] (2009)
29. Capitán América: el primer vengador (2011)
30. Thor (2011)
31. Tron (Versión 1982)
32. RoboCop  (Versión 1987)
33. La venganza de los Nerds (1984)
34. Highlander, el último inmortal (1986)
35. Hackers (1995)
36. Scott Pilgrim vs. the World [Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños] (2010)
37. Laberinto (1986)
38. Army of Darkness [El ejército de las tinieblas] (1993)
39. El Planeta de los simios (Versión 2001)
40. Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
41. El gigante de hierro (1999)
42. La máquina del tiempo (Versión 2002)
43. El Origen (2010)
44. El joven manos de tijera (1990)
45. Tiburón (1975)
46. Gattaca (1997)
47. Batman Regresa (1992)
48. Looper: Asesinos del futuro (2012)
49. Avatar (2009)
50. El vuelo del navegante (1986)

Esta lista, aparecida originalmente en Ranker, es susceptible a cambios, ya que la gente continua votando por sus filmes favoritos y hasta es posible que si en algún momento aparece un nuevo clásico, en poco tiempo aparezca por ahí (por el momento, la lista es de 96 películas, por lo que no te asustes si no ves clásicas más antiguas que merezcan ser nombradas… o más secuelas de Harry Potter).

¿Las has visto todas o por lo menos has escuchado hablar de ellas? ¿Cuál sacarías de la lista? ¿Cuál añadirías? ¿Está tu peli favorita también? Dinos en los comentarios y sugiérenos qué más te gustaría ver en este espacio. Ah, y checa nuestro blog, donde encontrarás otras listas que no querrás perderte:

• 10 Propósitos de tecnología que sí vas a cumplir

• Los mejores lugares para tomar unas buenas vacaciones Geek

• Los 10 mejores juegos para tu móvil

Mensaje Maldito: CharlieCharlie anda trolleando tu iPhone? Exorcízalo.

El pasado día 26 de mayo trascendió que un fallo en el sistema operativo iOS de Apple está permitiendo a trolls de todo el mundo cerrar de forma remota los iPhones de otras personas por medio del famoso “Mensaje Maldito”, que parecería obra de un ser demoniaco tipo CharlieCharlie. ¿Qué hay que hacer para exorcizarlo?

Algunos usuarios de iPhone en Reddit descubrieron que el envío de una determinada cadena de texto a la aplicación de Mensajes de Apple, forzará el dispositivo del destinatario crashearse y después lo obliga a reiniciar el sistema. El problema al parecer reside en la forma en que el iPhone maneja las notificaciones y el Unicode.

Cuando el mensaje de texto se muestra por un banner de alerta o notificación en la pantalla de bloqueo, el sistema intenta abreviar el texto con puntos suspensivos. Si los puntos se colocan en medio de un conjunto de caracteres de alfabetos no latinos, incluido el árabe y el chino, el bug hace que el sistema se bloquee y el teléfono se reinicie.

Según se informa, esto se puede evitar desactivando las notificaciones. Por supuesto, la mejor manera de evitar que esto te suceda es evitando trollear a otros haciéndoles la maldad.

Por el momento se cree que el bug sólo afecta a dispositivos con iOS 8.3, pero se rumora que también está afectando a versiones anteriores de la plataforma. Apple publicó hace algunas horas una solución temporal ante la avalancha de iPhones trolleados y gente al borde de la histeria. Aquí va:

  1. Pide a Siri “leer los mensajes no leídos.”
  2. Usa Siri que conteste el mensaje malicioso. Después de hacer esto, podrás abrir tu aplicación de mensajes de nuevo.
  3. Si el problema continúa, mantén presionado el mensaje, toca “Más” o “More” y elimínalo de la lista.

 Manténte informado en nuestro blog con las noticias más importantes del mundo de la seguridad informática. Recuerda que si no quieres que tu teléfono sea poseído por el mal, ten cuidado a quién trolleas.

Agradecemos la colaboración de nuestro exorcista estrella, Hugo Juárez.

En las profundidades de la DeepWeb 3; los niveles

Ya en un artículo anterior mencionábamos las 14 cosas que no sabías de la Deep Web, y en otro te hablamos del Anonymizing. En esta ocasión queremos adentrarnos en los niveles más profundos del Internet y hablarte de los mitos y realidades de la Deep Web, ¿por qué es tan misterioso todo lo que tiene que ver con ella y por qué no dejan de intrigarnos sus detalles más escabrosos? moreAntes que nada, recuerda que no estamos ni mínimamente sugiriéndote que te metas a ver por ti mismo qué pasa dentro de la Red profunda. A pesar de que mucho de su contenido es inofensivo, es bien sabido que andar de curiosos por ahí implica no sólo riesgos de caracter informático (podrías coger un malware o poner en peligro tu equipo aunque navegues de la forma más segura), sino que además, por la información al respecto, y a pesar de que mucho no son sino mitos*, se sabe también que circula contenido de legalidad y ética altamente cuestionables. Con la infografía que te ofrecemos, sabrás mejor de qué te estamos hablando.

Después del nivel 1 y 2, es decir ya dentro de la Deep Web podemos encontrar dos categorías:

Internet Oculto: Es la información que está disponible en internet, pero esta es accesible a través de páginas que son generadas dinámicamente tras realizar una consulta en bases de datos.

Internet Oscuro: Es en dónde los servidores o host son totalmente inaccesibles desde nuestra máquina. Una de las razones es que se debe a restricciones en ciertas zonas con propósitos de seguridad nacional y militar, servidores inactivos, servidores de uso ilegal o páginas de moralidad incierta.

Michael Bergman autor de “The Deep Web: Surfacing Hidden Value”, describe el adentrarse a la Deep Web para buscar información, como algo parecido a pescar en un gran océano: en la superficie visible puedes obtener muchos datos, pero mientras más vas adentrándote, a tu caña de pescar va resultándole cada vez más difícil capturar todo lo que ahí existe, hasta que se vuelve imposible. Tú decides hasta dónde quieres ir para seguir pescar.

A continuación, te mostramos una infografía más detallada, con información interesante y datos que quieres saber. Da clic para ampliarla y bajarla a tu equipo.

*Se dice que temas como el “Polymeric Falcighol Derivation” y “Las Marianas” no son sino cuentos chinos y que si preguntas al respecto en foros en los niveles bajo la superficie, seguramente te trollearán de la peor forma.

Recuerda siempre mantenerte seguro e informado. Síguenos, comparte y comenta en nuestro blog para saber más de este y otros temas sobre seguridad informática, hackeo, virus y más.

Fuentes:

http://comunidaddeepweb.blogspot.mx/p/deep-web.html

http://www.deepweb.es/niveles-en-la-deep-web/

http://www.quora.com/What-is-the-Marianas-web

Cine Geek: nuestras 50 películas favoritas de todos los tiempos.

Si eres como todos por aquí, es decir, un amante incondicional de la tecnología, podemos apostar que también te encantan las películas. Pero no cualquier tipo de película, ¿cierto? Ya sabemos que es mejor olvidarnos de sugerirte filmes románticos, comedias irracionales o esas historias profundas e intimistas con las que te quedas dormido en la Cineteca. Nos gusta la emoción, los efectos especiales, los monstruos, las historias extrañas y/o inteligentes con visiones de un futuro poco probable.

El sitio Ranker, especialista en listas, publicó esta en la que miles de personas de todo el mundo votaron por su película Geek favorita. Aquí te las dejamos con sus nombre en español (entre corchetes el título alterno si es más conocida por su original en inglés) y con su año de estreno, para que las busques en tu servicio de películas favorito y saques tus propias conclusiones… porque a pesar de que seguramente conoces muy bien la mayoría, es posible que por ahí encuentres una que otra que te perdiste y otras que habías olvidado y que querrás volver a ver. ¿Qué tal estarían para un maratón con pizzas y tus amigos geek favoritos?

1. Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977) 

2. Trilogía cinematográfica de El señor de los anillos (2001, 2002 y 2003)

3. Trilogía de Volver al Futuro (1985, 1989 y 1990)

4. Los cazadores del arca perdida (1981)

5. Los cazafantasmas (1984)

6. Monty Python y el Santo Grial [Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada] (1974)

7. Matrix (1999)

8. The Avengers: Los Vengadores (2012)

9. X-Men (2000)

10. Batman: El Caballero de la Noche (2008)

11. Iron Man (2008)

12. El Hobbit (2012)

13. Serenity (2005)

14. Blade Runner (1982)

15. Office Space (1999)

16. Star Trek II: la ira de Khan (1982)

17. Batman Inicia (2005)

18. Star Trek (Versión 2009)

19. The Princess Bride [La princesa prometida / El pirata y la princesa] (1987)

20. Guía del viajero intergaláctico (2005)

21. Héroes fuera de órbita (1999)

22. Shaun of the Dead [Muertos de risa] (2004)

23. 2001: Odisea del espacio (1968)

24. Spaceballs [Un Loco suelto en el Espacio] (1987)

25. Juegos de guerra (1983)

26. Ciencia Loca (1985)

27. Stargate [Stargate, puerta a las estrellas] (1994)

28. Zombieland [Tierra de Zombies] (2009)

29. Capitán América: el primer vengador (2011)

30. Thor (2011)

31. Tron (Versión 1982)

32. RoboCop  (Versión 1987)

33. La venganza de los Nerds (1984)

34. Highlander, el último inmortal (1986)

35. Hackers (1995)

36. Scott Pilgrim vs. the World [Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños] (2010)

37. Laberinto (1986)

38. Army of Darkness [El ejército de las tinieblas] (1993)

39. El Planeta de los simios (Versión 2001)

40. Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

41. El gigante de hierro (1999)

42. La máquina del tiempo (Versión 2002)

43. El Origen (2010)

44. El joven manos de tijera (1990)

45. Tiburón (1975)

46. Gattaca (1997)

47. Batman Regresa (1992)

48. Looper: Asesinos del futuro (2012)

49. Avatar (2009)

50. El vuelo del navegante (1986)

Esta lista, aparecida originalmente en Ranker, es susceptible a cambios, ya que la gente continua votando por sus filmes favoritos y hasta es posible que si en algún momento aparece un nuevo clásico, en poco tiempo aparezca por ahí (por el momento, la lista es de 96 películas, por lo que no te asustes si no ves clásicas más antiguas que merezcan ser nombradas… o más secuelas de Harry Potter).

¿Las has visto todas o por lo menos has escuchado hablar de ellas? ¿Cuál sacarías de la lista? ¿Cuál añadirías? ¿Está tu peli favorita también? Dinos en los comentarios y sugiérenos qué más te gustaría ver en este espacio. 

En las profundidades de la Deep Web 1: 14 datos que no sabías.

Internet es un lugar misterioso, lleno de mitos y de realidades perturbadoras. Y la “Red profunda” es lo más friky de este universo cibernético de por sí tan friky. ¿Qué tanto sabes de este tema? En nuestro primer artículo sobre la Deep Web, te ofrecemos algunos datos que debes conocer.

1. También llamada Dark web (red oscura), Hidden web (red oculta) o Deepnet (red profunda), se compone de la información no indexada por los buscadores, por lo que es “invisible” al público en general.

2. Aquí puede encontrarse contenido multimedia o sitios con restricciones de acceso totalmente legales, pero también malware e información extremadamente indeseable.

3. En un estudio del año 2001 se estimaba que la información alojada aquí equivalía a 7,500 terabytes, o sea unas 550 veces más que lo que existía en la Internet superficial*. La información ya tiene sus años, pero la proporción podría ser la misma hoy. En 2010 se estimó que existían más de 200,000 sitios en la internet profunda. 

4. Se calcula que más del 95% de la información existente en internet se encuentra alojada en la Deep web, es decir, fuera del alcance de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. La web que todos conocemos (Facebook, Wikipedia, los blogs, etc.) se compone de menos del 1% de todo Internet.

5. Para acceder a esta parte de la web, (y que conste que no te estamos sugiriendo que lo hagas) necesitas descargar TOR (The Onion Router), una red anónima de nodos que son capaces de ocultar la IP del usuario para así proteger su identidad.

6. En diversos foros especializados, se pueden encontrar en venta artículos como documentos de identificación falsificados (un pasaporte americano te cuesta más o menos 1000 dólares) tarjetas de crédito clonadas con sus PINs, drogas y armamento ilegal.

7. También están en venta otro tipo de artículos, del tipo “Espíritus de bebés no nacidos” (para la buena suerte).

8. Desde luego, no puedes pagar con Master card o Paypal: la moneda de uso corriente es el Bitcoin.

9. El sitio Silkroad o “Ruta de la seda” , permitía a los usuarios hacer todo tipo de transacciones ilegales, incluyendo la contratación de matones a sueldo.

10. Actualmente, el programa TOR se descarga unas 50 millones de veces al año, y hay 800,000 usuarios que entran a la internet profunda por este medio cada día.

11. Periodistas en países con altos niveles de censura utilizan la Deep Web para comunicarse.

12. Los activistas que orquestaron la revolución llamada “La Primavera Árabe” en 2011, utilizaron también esta red oculta para intercambiar mensajes sin ser detectados por los gobiernos. 

13. Algunas personas con denuncias graves hacia instituciones, hacen uso de la Deep Web, por ejemplo, Edward Snowden la utilizó para filtrar los famosos archivos del programa de vigilancia PRISM.

14. Estados Unidos ha interceptado mensajes de AlQaeda circulando en esta red. Se calcula que ahí se alojan unos 50 mil sitios de grupos extremistas.

15. Mientras se navega en la red oculta, dar clic en el vínculo incorrecto puede ser súper peligroso, ya que se corre el riesgo de habilitar un código de ataque que descargará un malware en la computadora del usuario, instalando un keylogger que comprometerá sus contraseñas sin que se de cuenta.

No te pierdas más sobre este tema en próximas entregas de nuestro blog. Y quédate pendiente de todas las novedades, reviews y artículos de interés de este loco mundo del IT. Síguenos, comenta y comparte.

Fuentes: JEP White paper, Revista UNAM Seguridad, Think Big 

Las 5 mejores formas de matar tu dispositivo.

Tus primeros días con ese nuevo artefacto de tecnología (llámese smartphone, tablet, laptop, etc.), están llenos de emoción y amor incondicional. Muestras tu dispositivo a todos, esperando elogios cual si fuera tu pequeño bebé; le consigues el mejor estuche / cubierta / mochila que el dinero puede comprar; le limpias las huellas de tus dedotes cada vez que lo usas…

Sin embargo, como todo en la vida, el romance también llega a su fin. Un buen día, sin querer lo golpeas y te das cuenta que la vida continua. Empiezas a olvidar limpiarlo, lo dejas encendido durante semanas enteras, los llenas de programas y aplicaciones inútiles –cuando no peligrosos–. Y los maltratos y vejaciones continuarán, hasta que sea hora de reemplazarlo por otro (tal vez porque el pobre aparato pasó a mejor vida). Y el ciclo, te lo aseguro, volverá a empezar.

¿Te hace clic esta situación? Igual y sólo analizándolo te das cuenta, pero apuesto que por lo menos una vez te has quejado sobre lo mala que te salió tal o cual marca, que si el aparatejo no te duró nada, que si se te llenó de virus, etc. Creéme: no eres el único. Como la situación no está para estar cambiando de smartphone y mucho menos de computadora cada dos por tres, aquí te dejamos las 5 maneras favoritas como solemos matarlos lentamente, a ver si tu corazón (y tu bolsillo) se conmueven y te propones tomar medidas para que tu tecnología te dure lo más posible.

1. Muerte por desnudez

Si acostumbras a llevar contigo tu laptop, tu tablet y otros electrónicos de tamaño mediano a grande, sin un estuche o protector, lo estás arriesgando a sufrir daños por golpes y caídas, que no sólo se ven feos, sino que pueden dar lugar a daños internos que tarde o temprano afectarán su funcionamiento.

2. Muerte por sobrecalentamiento

Si tu laptop, como suele suceder, no está provista de un buen sistema de enfriamiento, se sobrecalentará después de varias horas de uso, por lo que colocarla sobre la cama, el sillón o tus piernas, no es buena idea. El sobrecalentamiento continuo puede causar daños en los circuitos, afectará el rendimiento y vida de tu batería, y en algunos casos excepcionales que no quieres comprobar, incluso puede originar fuego.

3. Muerte por sobrecarga

Éste siempre ha sido todo un tema entre los usuarios de smartphones: la sobrecarga arruina la vida de la batería. En realidad, ahora muchos teléfonos inteligentes tienen un mecanismo que corta la alimentación principal cuando la batería se carga al 100%. O sea que una vez completa, deja de recibir energía. Sin embargo, si el nivel baja al 99%, vuelve a jalar corriente, y este proceso de carga y descarga frecuente y continua hace que tarde o temprano la batería deje de ser eficiente. Asímismo, el uso del aparato mientras se está cargando produce niveles importantes de calor, como seguramente habrás notado (vuelve a leer el punto 2).

4. Muerte por agotamiento extremo

Aunque no estés utilizando tu dispositivo por un buen rato, hay cosas que están ocurriendo en su interior. Es decir, de cierta forma, sigue trabajando. La mayoría de los usuarios, solemos dejar nuestra computadora en estado “de sueño”, sin apagarla jamás. Para mejorar la vida de la batería es importante que periódicamente permitas que la carga se termine por completo y una vez en cero, mientras la computadora se encuentra apagada, cárgala de nuevo hasta que se llene totalmente.

5. Muerte por virus

Si nos has seguido, o si tienen conocimientos básicos sobre computadoras, sabes que los virus son un asunto qué temer en el mundo de la tecnología. 

Pues bien, ese pequeño dispositivo que cabe en tu mano, también es una computadora y también puede envirularse y morir a causa de una infección. Lo más conveniente es dejar de aceptar contenidos y bajar aplicaciones a diestra y siniestra, tener un antivirus adecuado para la plataforma y limpiar los registros periódicamente. Esto no sólo mantendrá sana tu tablet o tu smartphone, sino que además hará su funcionamiento más eficiente. Lo mismo aplica para tu laptop y la de escritorio.

¿Tienes alguna causa por la que suelen morir nuestros dispositivos que quieras agregar para ayudarnos a mejorar su funcionamiento y a hacer su vida mejor? Dinos en los comentarios, y, si te preocupas por ellos como todo dueño reponsable y amoroso debe hacerlo, no te pierdas más consejos de conservación, eficiencia y seguridad para tus dispositivos en este blog.