No sólo de AppleWatch vive el hombre; 7 SmartWatch que quieres tener.

Justo a partir del viernes, el Apple Watch ya está disponible para todo aquél que tenga por lo menos 349 dólares para gastar. 

Sin embargo, de ninguna manera es la única opción. Se comenta que lo mejor está por venir con otras modelos y fabricantes. Actualmente, hay varios SmartWatch disponibles en el mercado y los precios y funcionalidades son de lo más variado, aunque todos ellos tienen aplicaciones básicas similares, así que olvídate de la idea de “casarte” con uno, o con la de que este año te compras un Apple Watch sí o sí. Aquí te ofrecemos un pequeño review de estos weareables para que evalúes cuál le va mejor a tu muñeca, a tu estilo de vida, y por supuesto, a tu bolsillo. (Los precios están en dólares americanos, aunque obviamente, el precio en México puede dispararse tremendamente).

Samsung Gear S. Es un reloj inteligente de primera, aunque la verdad es que su gran tamaño tal vez “sí importe”. Su pantalla AMOLED lo embellece y el Sistema Operativo Tizen funciona a la perfección. Como muchos de estos vanguardistas artefactos, necesitarás un teléfono Samsung Compatible, o estarás perdido. Tuyo por $349 dólares.

LG G Watch. Este fue el primer SmartWatch Android Wear presentado en el Google IO en 2014. Se dice que es un gadget interesante, pero su diseño es algo aburrido y tiene algunas fallas de software que le restan puntos a la experiencia. Entre sus pros está su pantalla y clara, su peso ligero, y que es de los pocos que resiten polvo y agua. Desde $99 dólares.

Sony SmartBand Talk. Un producto interesante, pero como que aún no se sabe a qué público está dirigido. Es ligero, cómodo y fácil de usar. Tiene la gran ventaja de contar con pantalla de tinta electrónica que brinda mayor autonomia de batería. Aunque su precio, tal vez es demasiado alto si consideramos que tiene capacidades “inteligentes” algo limitadas. Desde $170 dólares.

Samsung Gear Live. Con este Android SmartWatch Samsung debutó y se posicionó en el mercado. Aunque este reloj es parecido al que sacó en años anteriores, el software de Google hace que valga la pena. Tiene pulsómetro incluído y su gran pantalla te deja ver todo más claramente. Sin embargo, aunque tiene su toque de elegancia, su diseño no es nada del otro mundo y el rendimiento de la batería deja mucho qué desear. A partir de $200 dólares.

Peeble. Este será tu favorito si te las das de “indie”. Tiene función de texto, alertas de email y notificaciones igual que todos los relojes inteligentes más caros. Su pantalla es de 1.26 pulgadas LCD y es compatible con tu teléfono iOS o Android si tiene Bluetooth 4.0. Te da 7 dias de autonomía y es sumergible 50 mts. Lo malo es que parece de juguete, pero igual y ese es tu estilo. Claro, a menos que te compres la versió Steel, en acero inoxidable. A partir de $120 dólares, aproximadamente.

Moto 360. Este fue el primer SmartWatch de Android Wear que nos dejó con el ojo cuadrado (sobretodo por su increíble pantalla circular). Respaldado por un software inteligente de Google, cuenta con todas las aplicaciones que necesitas para tu vida diaria. Lo malo es que su procesador es lento y la duración de la batería es bastante pobre.  ¿Tienes $250 dólares?

Sony Smartwatch 3. Muy mejorado desde la última versión, o sea, el 2. Su procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos y 512 MB de RAM te brinda un reloj inteligente y poderoso. Trae GPS integrado, lo que lo hace aventajar a muchos otros productos similares. Puedes escoger la opción correa de goma o de acero inoxidable. Igual que el anterior, llévatelo por $250 dólares.

LG G Watch R. Este es sin duda uno de los mejores smartwatches en el mercado, por su memoria, rendimiento y capacidad pero aún está lejos de la perfección. Si eres de los que les gusta sentirse Dick Tracy y hablar con su muñeca, este es para ti. Una gran ventaja (si es que lo quieres ver así, claro), es que sí parece un reloj. Gracias a su pantalla brillante y clara, podrás usarlo en todas partes y además, su desempeño es más que aceptable. La desventaja más grande, además de su precio, es que sólo puede recargarse utilizando un dock. Por sólo $300 dólares.

¿Tienes alguna pregunta o comentario sobre estos productos? Háznosla llegar. Y si te gustan los reviews, te esperamos en nuestro blog con lo último de tecnología y cómputo para estar bien informado.

Con información de www.techradar.com

Lo que debes saber sobre AppleWatch antes de comprarlo + infografía.

El lanzamiento en próximos días de este smartwatch se ha convertido en un tópico que está en boca de todos. Ya vimos por las imágenes y los videos que está espectacular, pero ¿realmente este gadget es para ti?, ¿qué tanto te conviene tener uno?

Descubre en esta sencilla infografía los datos que necesitas saber de uno de los wereables más publicitados de la historia. ¿Es cierto que el Apple Watch es la maravilla que promete… o adolece por ahí de un par de contras (además del precio, claro) que deberán hacerte pensar dos veces antes de apostar por uno?

Haz clic en la imagen para agrandarla y bajarla a tu computadora.

Comparte lo que ahora ya sabes, coméntanos si te comprarás uno… y no dejes de seguirnos para conocer más acerca de todo lo que te interesa de la tecnología, gadgets, cómputo y seguridad informática.

NO TE PIERDAS NUESTRO BLOG

Infografía: Sandra Huertacon datos de www.apple.com/mx www.cnet.com y www.techradar.com

Tecnología en Cajas Negras debe mejorar para esclarecer avionazos.

Después de las recientes noticias de accidentes aéreos, el tema de las Cajas Negras ha generado curiosidad y controversia. Estos dispositivos documentan transmisiones de radio, voces de la tripulación y datos como la altitud y la velocidad del avión. Pero, ¿sabías que a pesar de su importancia, las mayoría de las cajas negras aún no utilizan tecnología de última generación?

¿Qué es una Caja Negra y cómo funciona?

Una Caja Negra en realidad consiste en dos aparatos de unos 4,5 kilos. Está recubierta de acero con aislante térmico, y está diseñadas para resisitir velocidades, temperaturas y presiones atmosféricas extremas. Se ubican en la cola del avión, ya que es la parte que suele quedar menos dañada tras un percance. A pesar de su nombre, en realidad son de color naranja, aunque suelen volverse negras en caso de incendio.

Su trabajo es registrar las comunicaciones y parámetros de vuelo de un avión mediante una grabadora de datos de vuelo (FDR) que registra los parámetros técnicos, y una grabadora de voces de cabina (CVR) que registra conversaciones de la tripulación, alarmas y ruidos, así como las comunicaciones con la torre de control. Esos datos servirían para analizar las causas de un eventual accidente.

Sus deficiencias y posibles mejoras

Estos aparatos son de fundamental importancia para establecer las circunstancias de los accidentes aéreos y prevenir fallas en un futuro, pero la mayoría de las que están implementadas en las aeronaves en circulación, utilizan tecnología que difícilmente se consideraría de punta.

Para empezar, aún almacenan los datos en cinta magnética, mientras que pocas unidades más nuevas emplean tecnología digital. Su ubicación después de los accidentes no suele ser clara y si no se encuentran en poco tiempo, su batería puede agotarse (la duración de ésta es comúnmente de 30 días, aunque nuevas regulaciones requieren que duren por lo menos 90), lo que resulta un problema en casos como en del vuelo 447 de Air France que se estrelló en 2009, pues la Caja Negra no fue recuperada hasta 2011. Otra cuestión es que las grabadoras de voz tienen una vida corta, por lo que información importante que pudo haber desencadenado el avionazo, puede perderse si el vuelo es largo.

Una compañía que actualmente está haciendo frente a estas deficiencias, es la canadiense Flyht Aerospace Solutions, que ofrece un sistema automatizado de información de vuelo, cuya instalación cuesta unos cien mil dólares. Este sistema puede hacer un streaming de los datos de desempeño de la aeronave y envía actualizaciones de la cabina cada 10 minutos. Lo más importante es que este sistema puede reconocer irregularidades como desvíos en el plan de vuelo para permitir a los controladores tomar medidas de emergencia.

Por su lado, algunas aerolíneas como Quatar Airlines planean mejorar sus sitemas, equipando su flota con un sistema de rastreo automático para prevenir desapariciones como la del vuelo de Malaysia Airlines en el Océano Índico el año pasado. Sin embargo, no hay muchas otras aerolíneas con intenciones de hacer lo propio, y la razón es la inversión que se requiere, como señaló María Schiavo, ex inspectora general del Departamento de Transporte de Estados Unidos. “[Las aerolíneas] simplemente no van a añadir medidas de seguridad adicionales a menos que el Gobierno Federal se los ordene”, dijo a CNN.

La Organización de Aviación Civil Internacional, propuso el uso de Cajas Negras que pueden ser expulsadas del avión para su uso en vuelos comerciales, (algunas aeronaves de la Marina estadounidense ya cuentan con este tipo de recurso). Pero lo cierto es que su costo ronda los 30 mil dólares y por ello todavía hay resistencia a implementarlas.

Una aviación cada vez más segura

La tragedia del Airbus de Germanwings, acaecida sobre los Alpes Franceces, todavía está en investigación, y es posible que pasen meses antes que los expertos pueden determinar las circunstancias exactas del percance. Mientras tanto, a pesar de los costos, es fundamental que se hagan mejoras en los sistemas de grabación y en la duración de la batería de las cajas negras. Todo con en fin de aprender de las circunstancias que originan los accidentes aéreos, e implementar medidas para hacer de la aviación algo cada vez más seguro.

Fuentes:

http://www.cdispatch.com/news/article.asp?aid=39549

http://www.techpageone.co.uk/en/technology/airplane-black-boxes-how-can-they-be-improved

Hackers realizan el robo a bancos más grande de la historia.

Hackers rusos atacaron aproximadamente 100 bancos en 30 diferentes países, el botín fue multimillonario. Los ataques están dando mucho de que hablar, en México aun estamos con el seguimiento de los efectos del a ataque a Liverpool una de las tiendas departamentales más grandes de México. 

Recientemente el gobierno de EU ha convocado a una reunión con actores principales del Silicon Valley ante el creciente nerviosismo por la seguridad e integridad de información existente en línea. Al parecer estas acciones y/o medidas de seguridad de intentan blindar cierta información llegan tarde a la realidad. 

Kaspersky, una de las empresas más reconocidas por su antivirus, ha reportado una operación a nivel mundial que tuvo 2 principales objetivos: infiltrarse en los bancos y  tomar control de cajeros automáticos. Dichos bancos fueron principalmente rusos pero también se incluyen en la lista instituciones financieras de Estados Unidos, Alemania, China, Ucrania, entre otras. 

El ataque se realizo con botnets, estos son computadoras hackeadas (en su mayoría) distribuidas por todo el mundo y que funcionan como esclavos siguiendo las ordenes que puede generar el hacker. Estos botnets trabajaron enviando spam con malware. Este malware tuvo una estructura de ataque avanzado ya que pudo pasar sin ser detectado asumimos 2 motivos:  se envió por partes y las soluciones de seguridad no contaban con la inteligencia para poder detectar los ataques avanzados.

Los usuarios de los bancos ejecutaron el malware cuyo fin fue el de obtener las credenciales de los usuarios y mantenerse en el anonimato hasta el momento de atacar. Los hackers lograron abrir cuentas y disponer de movimientos de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT).

El ataque fue digno de película de Hollywood” debido a la re programación de 1 solo cajero automático lograron obtener 7.3 millones de dolares, otro banco perdió 10 millones de dolares por el ataque a sus servicios en linea. Estuvieron tanto tiempo dentro de las organizaciones que lograron identificar las restricciones o reglas de negocio por ejemplo, un banco levanta alarmas cuando los movimientos son mayores a 10 millones de dólares, un monto nada despreciable para gastar en un viaje en Las Vegas.

Ideas:

Kaspersky mencionó que este ataque se pudo haber minimizado si las organizaciones tuvieran el Windows de sus usuarios actualizado. Es importante tener soluciones de seguridad robustas y dedicadas a la detección de intrusos y  detección de malware avanzado .

El robo de dinero que realizá algún grupo de hackers del otro lado del mundo ¿Podría generar la bancarrota de algún banco? ¿Podría desencadenar una nueva crisis económica / social a nivel mundial? Las teorías económicas del radio pasillo apuntan a que la crisis económica mundial actual es debido a esta nueva guerra fría entre EU y Rusia ¿será casualidad o paranoia?

¿Realmente los gobiernos entrarán en la defensa de las organizaciones? o ¿Las organizaciones nos debemos de defender con nuestros recursos?

Cambios en la telefonía en México para 2015, ¿te convienen?

De los cambios derivados de la Reforma en Telecomunicaciones en México que entraron en vigor el primer día del 2015, entre lo más destacable se encuentran las modificaciones en el cobro de la larga distancia.

A pesar de que Telmex ya hizo el favor de ajustar sus paquetes de telefonía e Internet para “no perderle”, es importante que estés enterado sobre los detalles de la nueva disposición, y por eso aquí te dejamos una infografía con los cambios en las tarifas que podrás ver reflejados en tu recibo, si es que sueles llamar a teléfonos fuera de tu localidad, que no es el caso muchos mexicanos (como cabría suponer si tanto se ha cacareado este beneficio).

¿Ha llegado el fin del Internet abierto? Un debate global.

El pasado 6 de enero durante la CES, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), Tom Wheeler retomó un tema candente que nos afecta a todos: la posibilidad que el Internet abierto llegue a su fin.

La FCC votará el próximo 26 de febrero una propuesta para regular la neutralidad de la red, un principio que evita que los proveedores de servicios de Internet realicen bloqueos o prioricen arbitrariamente la transmisión de datos en la red con fines comerciales.

¿Por qué debes preocuparte?

Tú conoces el “Internet abierto”, es el que usamos todos, todos los días. Se define como abierto, pues utiliza los estándares libres, disponibles públicamente, que manejan todo el tráfico de la red de más o menos de la misma forma, independientemente de factores como su contenido.

Bajo este principio, al que también se le ha dado en llamar “Neutralidad de la red”, los consumidores pueden decidir qué aplicaciones y servicios utilizar, elegir los contenidos a los que quieran acceder, crear o compartir, y hace posible a cualquier entidad lanzar aplicaciones y servicios de su autoría. Por todo esto, esta apertura promueve la competencia y permite la inversión y la innovación.

Pero todo esto podría cambiar. El director de la agencia, Tom Wheeler, declaró que una decisión de la corte podría permitir a las empresas proveedoras (ISPs, por sus siglas en inglés) discriminar, partir la red y cobrar mayores tarifas a cambio de más velocidad. Estas empresas afirman que ellas mismas deben ser quienes decidan cómo va a funcionar el internet en el futuro, dejando de lado a los usuarios.

Ante la presión constante de compañías como AT&T, Verizon y Comcast, existe el riesgo de que a las ISPs se les autorice la posibilidad de cobrar tarifas a su propio designio, por ejemplo, para ofrecer velocidades de descarga más rápidas, lo que significaría un costo estimado en 17 mil millones de dólares. Su argumento es que los estrictos reglamentos que las regulan desalientan la inversión en innovación y en materia de competencia.

¿Por qué involucrarse?

Al respecto, más de 4 millones de estadounidenses han criticado las posibles reglas en foros a los puedes acceder y votar, ya que las decisiones resultantes de este debate también te afectarán tarde o temprano.

El mismo Presidente Barack Obama se ha involucrado en el tema, y requirió a la FCC que implemente las reglas lo más estrictas posibles para impedir que las compañías apliquen sus propias políticas con beneficios sólo de su parte. Además, Obama solicitó a la FCC que aprobara cuatro reglas:

• Que las ISPs no determinen el bloqueo o el acceso a sitios de Internet.

• Que las ISPs no puedan frenar o acelerar de manera intencional el flujo de un contenido.

• Que haya más transparencia en este ámbito.

• Que no se permita la prioridad pagada, lo que dividiría a la web en carriles rápidos y lentos.

Wheeler señaló que la FCC intentará crear las condiciones que permitan mantener una Internet abierta, y que también representen benefiicios para los proveedores. “Tenemos que asegurarnos que estamos creando un ambiente donde los ISP quieran construir mejores redes”, dijo.

Al parecer, autoridades de otros países se han acercado a la FCC para buscar asesoría en materia regulatoria ante el surgimiento del internet de las cosas, la constante aparición de nuevas tecnologías y el lógico crecimiento de la conectividad. También señaló que de la misma forma, es necesario cambiar el paradigma de las reglas, ya que el viejo modelo se está quedando atrás. En muchos países alrededor del mundo se tiene el desafío de las nuevas tecnologías, pero no hay un nuevo paradigma que evolucione hacia un proceso que involucre a diversos actores para estimular la competencia y la innovación.

Si quieres saber más sobre este tema, quédate al pendiente de nuestro blog. Y no olvides que la red también es tuya, ¡infórmate!

10 propósitos tecnológicos para 2015 que sí vas a cumplir.

El inicio de año es ideal para recapacitar en lo mucho que nos cuestan los malos hábitos. Si nos damos cuenta de que en realidad no es tan difícil cambiarlos y ahorrarnos sufrimiento innecesario, será más sencillo. Lee este artículo y verás que, a diferencia de bajar de peso, ir al gym o dejar de fumar, esto sí lo vas a hacer.

1. Dejaré de usar la misma contraseña para todo

Por pura pereza, es fácil caer en el insano hábito de usar la misma contraseña para todas nuestras aplicaciones, redes, programas, etc. Y es insano especialmente porque te han dicho veintemil veces que no lo hagas. Tener la misma contraseña para todo, te pone en una posición muy insegura en la red, ya que la persona que pretenda hackearte, sólo necesita deducir una sola clave para tener acceso a mucha de tu vida privada, laboral y financiera. Si ya te decidiste a cumplir este propósito, genera una contraseña eficaz y lo más inviolable posible. Si sientes que la labor es titánica, existen herramientas que pueden ayudarte.

2. No me conectaré a menos que el WiFi sea seguro

Sí, ya sé que te debes a tu público y necesitas estar todo el tiempo en línea, pero te recomiendo que tengas cuidado en dónde te conectas. Aunque estás acostumbrado a que el Wi-Fi de tu cafetería chic favorita sea seguro, debes ser cauto cuando veas en las redes disponibles nombres como “Wi-Fi gratis” y peor si además, no requiere contraseña. Y aunque estés utilizando redes inalámbricas confiables, utiliza tu navegador de forma segura, desconecta el “sharing” y cambia tus configuraciones para que tu dispositivo no se conecte automáticamente a cualquier red disponible.

3. Voy a leer los términos y condiciones

A lo mejor te enteraste que hace algunos años, cerca de 7,500 personas vendieron su alma inmortal a la empresa de videojuegos Gamestation. Con el objetivo de consegir unos cuantos LOLs, la compañía incluyó el trato en una de las cláusulas de venta, y como resultado, miles de usuarios legalmente cedieron su derecho de ir al cielo. Como broma está bien chistosa, pero la verdad es que esto refleja la laxitud con la que manejamos este tipo de transacciones comerciales. Muchos reportes dicen que menos del 12% de los usuarios que aceptan los TyC de servicios en línea, los leen antes. ¡Checa bien ese contrato, porque podrías perder algo más que tu alma!

4. Actualizaré mi software más seguido (especialmente el de seguridad)

A todos nos fastidian los recordatorios de que el software necesita actualizarse; bajar el paquete, descomprimirlo y reiniciar el equipo, es una monserga. Pero ten presente que esto es necesario para mantener el buen funcionamiento del dispositivo y para que los programas corran seguros y sin problemas. Además, recuerda que si no actualizas tu software de seguridad frecuentemente, es más fácil que te infectes con malware que facilite a los cibrecriminales robar tu información y dañar tu equipo. La propuesta es que programes estas actualizaciones en tu computadora y las hagas parte de tu rutina.

5. Voy a respaldar mi información en un disco duro externo

Seamos honestos: hacer respaldos de seguridad es en lo último que piensas. Sólo te acuerdas de que no lo has hecho, cuando tu computadora se congela, ¿cierto? Pues te ahorrarías esos momentos de horror infinito si hicieras un back-up cada mes (o menos). Anótalo y prográmalo según la cantidad de información y los datos nuevos que generas y almacenas en tu equipo. Tu estómago te lo agradecerá.

6. Limpiaré (físicamente) mis equipos

En 2011 un estudio encontró rastros de heces hasta el 16% de los celulares, y es bien sabido que los teclados contienen hasta 5 veces más bacterias que un asiento de W.C. Por si fuera poco el asco, los controles remotos de aparatos caseros son lo más sucio que se encuentra dentro del hogar. Invierte en un producto de limpieza especializado y un trapito de microfibra y tal vez el año que viene ya no publiquemos este tipo de notas tan desagradables.

7. Mantendré mi computadora y dispositivos lo más ordenados posible.

¿Eres de los que dejan los emails acumularse en la bandeja de entrada hasta que se pudren (y lo peor es que no se pudren)? ¿Dejas archivos en tu escritorio hasta que tapan por completo la foto de tu familia que tienes de fondo de pantalla? Pues tal vez te haya pasado y si no, pronto de sucederá que querrás buscar un documento clave entre todo ese desorden y no lo vas a encontrar. Para evitarlo, proponte organizar los archivos que necesitas en carpetas y botando a la basura lo que no sirve. Si es posible, no tengas documentos en tu escritorio, o sólo ten los que necesites tener a la mano. El desorden no sólo distrae y puede dejar una mala impresión si alguno de tus clientes lo ve, sino que incluso puede hacer más lentas algunas operaciones de la computadora. Depura tus correos y los que realmente necesites guardar, clasifícalos en carpetas cada semana (oh, está bien: dejémoslo en cada mes).

8. Haré transacciones seguras en línea

Comprar y hacer trámites bancarios en línea son actividades cada vez más comunes, pero aún hay muchos usuarios que desconfían y no sin razón: el cibercrimen está al acecho de todo aquello que involucre la circulación de dinero por medios electrónicos. Aunque seas tan valiente como moderno, siempre que vayas a hacer algún trámite en línea como comprar, pagar servicios o revisar tus finanzas, asegúrate de que conoces plenamente la identidad, locación y contactos de la institución, revisa las garantías del trámite, y lee las políticas de seguridad y privacidad. Usa servidores seguros y confirma que cerraste sesión y navegador cada vez que termines, sin dejar rastro de tus datos. Como siempre decimos en Nordstern, ninguna precaución sobra.

9. Dejaré de sobrepasar mi plan de datos en mi smartphone

Si cada poco te llevas la sorpresita de que tu compañía proveedora de telefonía te está facturando mucho más de lo establecido en tu contrato, seguramente se debe a que has estado abusando de tu plan de datos una y otra vez. Evitar esto es relativemente fácil descargando alguna aplicación que te sirva para administrar tu paquete, te avise qué app te está consumiendo más, te advierta mediante alertas que te acercas al límite, e incluso te restrinja el uso cuando lo sobrepases.

10. Le bajaré a las selfies

Porque también necesitas vacaciones, los destinos más geek para 2015.

Como sabemos que no todo es trabajo o estudio (y/o videojuegos), hemos preparado para ti algunas sugerencias para que vayas planeando tus vacaciones de 2015. ¡Olvídate la típica playa de moda atestada de springbreakers, o del pueblecillo “que nadie conoce” lleno de gente tomándose selfies! En Nordstern hicimos un consenso y ya tenemos los resultados. Te garantizamos que aquí es donde querrás estar…

CES. Las Vegas, USA – Enero

Más vale que estés leyendo este artículo en diciembre, porque el 6 de enero empieza el CES o Consumer Electronic Show en Las Vegas. Como bien dice su publicidad: “Tratar de explicarle el CES a alguien que no ha ido, es como hablarle de física a tu gato”, pero sólo te digo que entre eventos y conferencias con los expertos top de la tecnología, encontrarás todos los avances en electrónica que te puedas imaginar. El futuro está aquí y no se vale perdérselo. Y si te aburres, puedes ir a terminarte tu dinero a un casino.

Comic Con. San Diego, USA – Julio

Aún estás a tiempo de comprar tus accesos para la más grande convención de cómics, películas, superhéroes, cosplay y todo lo que te hace soñar. No te pierdas las conferencias, presentaciones, firmas de autógrafos… ¡Y no te olvides de tu disfraz!

NASA. Florida, USA – Todo el año

Como aún no puedes ir al espacio a tomar tus vacaciones (quién sabe dentro de poco), lo que sí puedes hacer es ir a alguna de las 14 locaciones abiertas a visitantes que tiene la NASA a lo largo de Estados Unidos, como el Space Center Houston, el INFINITY Science Center en Mississippi, o el California Science Center / Space Shuttle Endeavor en California. Pero si quieres ir al sitio histórico de donde salieron las misiones Apollo, hay que ir al Kennedy Space Center en Florida donde incluso puedes adquirir un tour a Cabo Cañaveral y sentirte como el astronauta que siempre quisiste ser.

LEGOLAND. Varias locaciones – Todo el año

Sabemos que Disneylandia o Sea World son son destinos demasiado obvios y que si hay algo que te aburre son las obviedades, por eso queremos sugerirte Legoland. Sí, también es un parque temático, pero ofrece algo más creativo, donde podrás interactuar con los maravillosos bloques que no dejan de encantarnos a los adultos. Hay en total 6 Legolands al rededor del mundo: Legoland Billund en Dinamarca (que fue el primero que existió, ya que, como seguramente sabes, Lego es una marca danesa), Legoland Windsor en el Reino Unido, Legoland Deutschland en Alemania, Legoland Malaysia en Malasia, y Legoland California y Legoland Florida en Estados Unidos. Escoge a cuál quieres ir a construir algo como esto:

CERN. Suiza – Consultar fechas disponibles

Para ti que eres fan de las partículas subatómicas (en realidad todos somos fans, ¿cierto?), tenemos esta propuesta. Toma un tour a las intalaciones donde se está haciendo la ciencia en nuestros días, descubre los detalles del Gran Colisionador de Hadrones, visita el Globo de la Ciencia y la Innovación y checa las exhibiciones “Universo de Partículas” y “Microcosmos”. Sólo recuerda reservar YA, porque los tours se llenan pronto y todo lo que quieres ver tal vez no esté disponible en ciertas fechas.

Museo Internacional del Espionaje. Washington, USA – Todo el año

Washington tiene muchas atracciones para el turismo geek, empezando por todo lo que ofrece el Museo Smithsoniano. Te conviene ir, y más si agregas el ingrediente “espionaje” a tus vacaciones. En el International Spy Museum podrás encontrar gadgets, armas y códigos que espías de verdad utilizaron en el pasado. Tienen una “escuela para espías” y si te das prisa, encontrarás la exhibición “50 años de Villanos Bond”. O.M.G.

Museo Ghibli. Japón – Todo el año excepto fiestas decembrinas

Ahhh… Japón. Tierra de maravillas y de geeks. Si alguna vez pensaste en agarrar tus maletas llenas de Pokémons y mudarte para allá, esto te va a convencer… o bueno, aunque sea de ahorrar para lanzarte de vacaciones. El museo Ghibi exhibe los trabajos de anime hechos por el estudio de animación considerado como uno de los mejores del mundo (entre los animadores de este estudio están nada menos que  Hayao Miyazaki e Isao Takahata). Un dato más: Totoro te espera en la puerta.

Como seguro ya estás empacando, no te quito más tu tiempo. Sólo te encargo que nos comentes qué te parecen estas propuestas y si nos faltó algún otro destino geek que deberíamos añadir (y si has sido a alguno de estos lugares, cuéntanos qué te pareció).

(Agradecemos a Hugo Juárez y a Daniel Mendoza por sus geniales sugerencias).

10 de los mejores juegos para tu smartphone en 2014.

Ahora que el 2014 toca a su fin, se han dado a conocer las clásicas listas de “Lo mejor del año”. Aquí te ofrecemos una pequeña lista (resumida, porque abundan en la red kilométricos artículos que a veces da pereza leer), con las mejores aplicaciones móviles de juegos para tu dispositivo móvil.

Cada uno de estos juegos es una pequeña maravilla y su calidad está validada por revistas y blogs especializados, aunque lo cierto es que todos nos fiamos más del respaldo que les da los cientos de miles de gamers que las han descargado en Google Play o la App store. Chécalos, y si no los tienes, ¿qué esperas? 

Minecraft

Ya lo sabes, porque seguro eres fan, pero si no lo conoces, te cuento que Minecraft, es un videojuego tipo sandbox creado originalmente y desarrollado por la empresa sueca Mojang AB, que fue lanzado públicamente en 2009, y que este año se ha coronado como el más exitoso de la historia. La versión Pocket Edition es la más importante actualización hasta el momento. Incluye los modos Supervivencia y Creativo, opción multijugador con conexión a  WiFi, mundos infinitos, cuevas, nuevos biomedios, grupos, pueblos y mucho más.

Costo: $84.00 pesos; Plataformas: iOS, Android

Threes

Es un pequeño y adictivo rompecabezas, de los creadores de PuzzleJuice, que obtuvo el primer título del Apple Design Award 2014 y la Mención de Honor a la Excelencia en el Diseño del Independent Games Festival. Por sus gráficos, música y estrategia, Threes fue uno de los más descargados este año. Según el sitio de descargas, “Threes crece contigo y tú crecerás con Threes”. Atrévete a explorar el profundo desafío y haz que tu mente crezca más allá de la imaginación.

Costo: $14.52 pesos; Plataformas: iOS, Android

Monument Valley

Un juego interactivo, diseñado tal cual fuera una pintura de M.C. Escher; Monument Valley conjunta gráficos alucinantes con un interesante juego del que no podrás despegarte. Deberás guiar a una pequeña princesa a través de ilusiones ópticas, construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Lo malo es que sólo tiene 10 niveles, pero al parecer, sus creadores no tardarán en añadir más.

Costo: $49.00 pesos; Plataformas: iOS, Android

Out There

Es un juego de estrategia en el que sólo sobrevivirás superando la soledad y administrando tus recursos mientras viajas por la galaxia. Nuestro personaje despierta del criosueño para descubrir que ya no se encuentra en el sistema Solar y no tiene idea de dónde está, por lo que deberá aprovechar la tecnología de la que dispone para volver a casa. Maniobra entre peligrosos escenarios y situaciones y establece una estrategia para continuar con vida, porque… ¡Ouch! El juego acaba cuando el astronauta muere, lo cual, probablemente te resulte un poco desolador, aunque te aseguro que vale la pena intentarlo si no eres tan emocional como yo.

Costo: $16.03 pesos; Plataformas: iOS, Android

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Un juego divertido, bien desarrollado y GRATIS (!) para todos los fanáticos de coleccionar cartas. El usuario encarna su personaje en alguno de los más grandes héroes o villanos de Warcraft universe, enfrentándose en duelos épicos en los que intentarán reunir un ejército de aliados, en un campo de batalla en constante evolución: diversión garantizada. Lo único malo es que como está recién salido del horno, Hearthstone solo se puede ejecutar en tabletas con pantallas de 6 pulgadas o más. Esperamos que dentro de poco salga la versión para tu smartphone.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Hitman Go

Para el asesino a sueldo que llevas dentro, este emocionante juego de estrategia por turnos con escenarios en forma de maquetas, te permitirá hacer despliegue de tus habilidades para eliminar a tus enemigos. Muévete silenciosamente por la cuadrícula para esquivar a tus rivales y lograr despachar a tu objetivo. Para conseguirlo, tendrás a tu disposición el inventario completo de Hitman: disfraces, rifles de francotirador e incluso las míticas pistolas Silverballers. Se ve extraño, pero te aseguro que es de los juegos más entretenidos que podrás encontrar.

Costo: $15.00 pesos; Plataformas: iOS, Android

World of Tanks: Blitz

¿Te han dicho que ya estás muy grande para estar jugando con tanquecitos? No hagas caso, este juego lo tiene todo para saciar tus ansias de destrucción: historia, acción, increíbles gráficos y lo mejor de todo: se trata de hacer explotar todo lo que te encuentres. Desarrollado por Wargaming, creador de World of Tanks, la calidad está más que asegurada. Y se rumorea que en la tablet las imágenes te dejarán con el ojo cuadrado. No te lo pierdas.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Five Nights at Freddy’s 2

El oso de animatronics más creepy que te puedas imaginar te da la bienvenida a este videojuego de terror del género point and click. Tú eres el velador de la Pizzería de Freddy y más que cuidar el lugar, tu tarea será la de sobrevivir a cualquier precio, evitando los ataques de Foxy, Chica, Bonnie y Freddy, los horrendos robots asesinos que solían amenizar la pizzería, ahora abandonada. El juego ha sido elogiado por la crítica especialmente por su estética y estrategia. Bájalo si te gustan los retos y no eres nada paranoico.

Costo: $40.54 pesos; Plataformas: iOS, Android

Cut the Rope 2

Para que no digas que nos encantan los videojuegos violentos, va la recomendación de un tierno juego que ha sido un éxito de descargas este año. Cut the Rope 2 te ofrece nuevos personajes, escenarios, obstáculos y desafíos. Si disfrutaste Cut the Rope, te encantará esta nueva versión. Juega solo o con tus amigos y completa misiones desafiantes para obtener medallas, avanzar en el juego y obtener acceso a niveles especiales.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Plants vs. Zombies 2: It’s About Time

Aunque se lanzó en 2013 y fue incluido en la Colección de Google Play “Mejores juegos de 2013”, tuvo cambios importantes en marzo del 2014 –se añadió el mundo de Far Future–, y por eso lo incluyo aquí. Bueno, la verdad es que más que eso, lo incluyo porque me encantó esta nueva versión y no puedo dejar de jugarla. Enfréntate y derrota a legiones de zombis con tu ejército de plantas a las que podrás equipar con nuevos nutrientes y potenciadores, que te ayudarán a que tu cerebro no sea la cena de algún harapiento zombie-momia.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Aunque muy básica, haciendo una mini-encuesta con [mobile] gamers semi profesionales, esta es una lista bastante completa, de la que seguramente querrás descargar más de un juego. Coméntanos si te fue útil y si tuviste pesadillas con el Oso Freddy. Ah, y síguenos para descubrir más posts con recomendaciones y listas de mejor del año en el blog de Nordstern.

10 regalos navideños de tecnología para el geek que lo tiene todo.

Este año ha sido, como pocos, de innovación y gadgets, y más de uno estábamos esperando estas fechas, en que nuestra tía consentidora (o nuestro aguinaldo), podrá hacer realidad nuestros sueños geeks. Aquí te damos 10 sugerencias para incluir en tu cartita, eso asumiendo que te has portado bien, y que eres (como la mayoría por acá) un verdadero aficionado a esas pequeñas maravillas tecnológicas que hacen nuestra vida más fácil y hermosa.

Sets Lego – Minecraft

Ya es oficial: este año, Minecraft se consolidó como el juego de video más vendido de la historia. Y Lego, siempre innovando para ofrecernos toda la diversión posible, se las arregló para aliarse en esta dupla genial. Consigue los sets a partir de $600.00 y hasta $2,500.00 pesos mexicanos.

Polaroid Cube

Sí: aunque sólo tengas referencias de Polaroid por algunas fotos amarillentas de tu niñez (o de la niñez de tus padres), la compañía continúa en el mercado, y este año sacó a la venta la Polaroid Cube, que es resistente al agua y a impactos, y graba video en 1080p HD, 6MP. Ya está a la venta en México, y cuesta alrededor de los $2,500.00 pesos Aunque eso para Santa Claus no debe representar ningún problema.

Moto 360

Según la crítica especializada, este smartwatch de Motorola, es el mejor en el mercado. Con un diseño circular inigualable, conserva la forma clásica de los relojes de pulsera y te permite tener toda la información que necesitas al alcance de tu mano. Consíguelo en la página de Motorola por sólo $3,999.00 pesitos.

Nokia MD-12

De tamaño práctico, forma orgánica y divertidos colores, esta increíble bocina Nokia ofrece 15 horas de música con tan solo acercarla a tu smartphone. Cuenta con NFC y Bluetooth 4.0, y cuesta alrededor de los $1,000.00 pesos. Su potencia y fidelidad te encantarán.

Chromecast

Hasta hace poco, no tenía una Smart TV. Invirtiendo $38.00 dólares, eso cambió. Este pequeño dispositivo USB llevará de forma asequible y potente todo el mundo Android, Google, Netflix y YouTube en grande, hasta la sala de tu casa.

MiniDrone Rolling Spider

La marca Parrot ya está en México con sus increíbles drones, a precios acequibles. El Spider combina velocidad y estabilidad para un vuelo suave y emocinante. Igual y tu mamá va a querer matarme por sugerirlo, porque lo puedes volar tanto en interiores como en exteriores, y cuenta con una velocidad maxima de 18 km/h. ¿El precio? $2,599.00 pesos.

NoPhone

Si tu amigo secreto te pide un teléfono, cómprale este y verás que no te vuelve a molestar, ya sea porque no va a poder llamarte, o porque te va a dejar de hablar. Inicialmente, el NoPhone se creó para los “nomófobos” o adictos al celular, que no lo sueltan ni para comer ni para manejar, y que pasan las noches en vela sólo por no poder dejarlo 7 horas en el buró. El NoPhone es un trozo de caucho del tamaño de un iPhone, que llegó para aliviar esa insana ansiedad. Puedes pedirlo por unos $12.00 dólares.

Smart Tools

Si no te convencí de dejar tu smartphone por el NoPhone, aquí va esta app. Smart Tools es un completo paquete de aplicaciones donde se incluyen 5 partes que hacen un total de 16 herramientas: Parte 1. Longitud, Ángulo, Pendiente; Parte 2. Distancia, Altura, Ancho, Área; Parte 3. Brújula, Detector de metales, GPS; Sonómetro, Vibrómetro; Parte 5. Linterna, Lupa, Espejo; Parte 6. Conversor de Unidades. $33.00 pesos en Google Play.

Sennheiser Urbanite

Sabemos que la marca es líder en calidad e innovación, pero esta vez, en cuestión de diseño, la línea Urbanite está imperdible. Consiente a tus oídos con un excelente sonido, bajos profundos, y un control remoto de 3 botones. Incluye micrófono de alta calidad, todo por menos de $4,000.00 pesos.

Nike Show-X2 Pro

Si eres un geek que a pesar de todo sale a correr y /o le gusta andar a la moda, los lentes de sol Nike Show X2 PRO son para ti, ya que gracias a sus micas de alta tecnología protegerán tus hermosos ojos y su diseño ergonómico y adaptable te permitirá combinarlos con todos tus outfits. Están disponibles en México por aproximadamente $2,500.00 pesos.

¿Tienes preguntas sobre estos productos? ¿Tal vez más sugerencias para tu regalo navideño?