Mundial Brasil 2014; que los hackers se dejen venir.

El Mundial Brasil 2014 está por comenzar y es bien sabido que eventos públicos como éste son las oportunidades más sonadas para que hackers y anexas se hagan sonar.

Este año no es la excepción y por ello, las empresas de Ciberseguridad están listas para probar el funcionamiento de sus soluciones de seguridad informática. 

Si bien, el punto más lógico para que los hackers ataquen en este tipo de eventos son las páginas oficiales, sistemas de control de estadios o cadenas televisivas, los usuarios también estamos en riesgo, por ello, te dejamos las 5 vulnerabilidades cibernéticas para los fanáticos de Brasil 2014.

5 vulnerabilidades cibernéticas para los fanáticos de Brasil 2014:

1. Tu móvil

La seguridad móvil es poco vista. Bajo la creencia que los iPhones son impenetrables o que el Malware solo se queda en las computadoras. Según un estudio de Kaspersky Lab, solo en Sao Paulo, Brasil, de 5 mil conexiones WiFi públicas que podrás usar si vas al mundial, solo 26% incuía seguridad por cifrado. Esto significa que tu información queda expuesta. Aguas con el WiFi!

2. Las redes públicas

Si vas al Mundial Brasil 2014 y tu plan de de datos no es el más austero, usa una VPN para conectarte! Esto ayudará a que no intercepten los datos que mendas y recibes desde las redes públicas. Si no puedes, cambia la configuración default que tu móvil tiene y úsalo como punto de acceso a internet, esto te dará más seguridad.

3. Los tomacorrientes para recargar tu celular

Las conexiones eléctricas de lugares públicos como aeropuertos o cafeterías podrían robarte tus datos además de recargar tu batería. Los puntos de carga AC/DC pueden robar tus datos o infiltrar Malware en tu móvil ya que usan un puerto USB. Si tienes iOS, usa cargadores que protegen. Otras soluciones son traer una batería de repuesto, un cargador portátil que generalmente tienen dos o tres cargas completas de capacidad o una funda que recargue tu batería con energía solar.

4. Las redes sociales

Seámos honestos: estarás como loco tomando imágenes y video y compartiéndolas en tiempo real. Esto te dejará vulnerable ya que pasarás mucho tiempo en tus redes sociales y dando click a todo. Ten cuidado y no te confíes de los links acortados. Sólo usa las redes sociales desde las aplicaciones, no desde un explorador de internet. Está de más decirte que no debes de caer en la trampa que Messi o Neymar te hablan o te mandan un mail, ¿cierto?

5. Las causas buenas y altruistas

Si ves una manifestación, un albergue de perros o comunidades fabela, aprécialas, pero no creas que te hablan en especial. Es bien sabido que el Phishing y Malware son comunes en este tipo de causas. Pueden enviarte a un sitio web, puedes recibir un email o dar click a algún banner en redes sociales que te mande a estos sitios. Sigue las buenas prácticas y apoya, pero no desde Internet.

Finalmente, descaga suites de soluciones de seguridad y suites antivirus, antimalware y protección para tu email. Si no sabes, en Nordstern te guíamos para estar protegido para este Mundial Brasil 2014.