Servicios Administrados: la mejor calidad para tu empresa.

Ya nos cansamos de darte 5 cosas de todo, por eso hoy te damos solo 4: 4 motivos para que consideres la calidad que la Seguridad Administrada de TI pueden darle a tu empresa. 

¡No te lo pierdas!

–  Los Seguridad Administrada no es lo mismo que Outsourcing de Servicios Informáticos

Los servicios administrados tienen un estándar establecido por ISO y en contrato desde el inicio de la relación laboral. Generalmente se incluyen en los OLA o SLA. En este caso, Nordstern Technologies está en proceso de certificarse en los estándares mundiales ISO 27001 e ISO 20000 lo que nos volverá la empresa líder en México en Seguridad Informática. Por su parte, el outsourcing de servicios se da como asignación de varias cuentas a varios ejecutivos que tratan de cumplir los requerimientos de sus clientes lo mejor posible con los recursos disponibles. Se puede decir que en el outsourcing sólo el ejecutivo está detrás para brindar respaldo al cliente en los términos acordados, mientras que en Servicios Administrados está la empresa entera y con calidad por escrito.

–  No son costosos… de nada vale una caja arrumbada

Cuando hay una alerta de seguridad, o una negación de servicio desde un firewall por ejemplo, lo primero que se pide al área de IT es que lo resuelva en cuanto antes. Si tú y tus ingenieros no se dan abasto, muy probablemente conoces a quien lo haya hecho: desconectan el equipo para no tener que administrarlo y lo “estudian después”. Pues no. Ese equipo pierde su valor cada segundo, y sin funcionar para protegerte, estás pagando mucho más de su valor. Si nos dejas trabajar contigo, nos aseguramos que no tengas equipos arrumbados. Los expertos de NSOC de Nordstern saben cómo administrarlo y si no, tienen contacto directo con la marca hasta que lo consigan. ¡Desempolva tus equipos y comienza a ahorrar!

–  Más barato no siempre es mejor

En los Servicios Administrados, tal y como en muchas cosas de la vida, no siempre lo más barato es lo mejor. Nos referimos a que las cuotas o los contratos que hagas con un proveedor de servicios TI no tienen que ser las más bajas: deben ir de la mano con OLAs o estándares de calidad. Normas como ISO, ITIL o Cobit son algunos estándares y mejores prácticas del sector que ayudan a los proveedores a asegurar su calidad y nivel de servicio contigo. Pon todo esto en una ecuación que te convenga, no sólo elijas por el precio.

–  Las curvas de aprendizaje, pueden ser valles y no solo crestas

Como toda tendencia, cuando hay una curva puede haber un valle (bajada) y cresta (subida). Si al contratar a nuevo personal de TI dudas si tardará mucho su curva de aprendizaje, estás por el camino equivocado: pregúntate la criticidad de las tareas de esta nueva persona y pregúntate si vale la pena arriesgarse en la curva del aprendizaje de esta persona, si otra empresa más lo atrae, lo que te costará su educación y entrenamiento… o si bien, utilizas Servicios Administrados. En esta última modalidad, una EMPRESA da la cara por ti y se compromete a entregarte un servicio, sin vigilancia ni entrenamiento. No secuestres tu seguridad. ¡Piénsalo!