La mala seguridad informática te puede costar demasiado.

Esta semana, uno de los bancos más importantes en México sufrió grandes cambios como la destitución del CEO en México y multas millonarias. El motivo: su mala seguridad de la información, ya que se utilizaron datos de clientes interceptados y vulnerados.

No importa en qué empresa trabajes, pero sobre todo si trabajas en un banco, ¿qué esperas para comprobar si tienes una buena o mala seguridad informatica? 

¿En qué consiste una buena defensa?

1. Conocer tu red – ¿Tienes visibilidad completa de lo que pasa en tu red? ¿Tienes el personal humano y la habilidad para obtener reportes detallados? ¿Cuentas con un plan de seguridad interna? si has respondido al menos una vez no, es un buen momento para considerar la Seguridad Administrada de Nordstern Technologies.

Contamos con un equipo de expertos certificados en tecnologías como CCNA de Cisco, McAfee, Firewall, DLP, IPS… y la lista sigue. 

Olvídate de horas de configurar equipo por equipo y mejor recibe protección garantizada por la certificación ISO 2000 que nos respalda. Alertas en tiempo real y una línea de acción para asegurar el mínimo impacto a tu red, tus operaciones e información.

Y hablando de dinero, por si fuera poco, ¡es completamente deducible de impuestos!

SERVICIOS ADMINISTRADOS

2. Conocer tus amenazas – ¿Estás actualizado en los últimos ataques? ¿Tus proveedores de soluciones de seguridad o servicios de TI te avisan de lo que estpa sucediendo? ¿Sabes contra qué defenderte? Cada año las novedades en los ataques sobrepasan al ritmo de respuesta de la tecnología. Para que no te pase esto, crea planes detallados con tu empresa y actualiza sus conocimientos. Un usuario informado es un usuario más seguro.

3. Conocer a tus usuarios – ¿Sabes qué hacen tus usuarios en la red de tu empresa? ¿Conoces de qué forma se conectan o con qué dispositivos? ¿Sabes quién entra vulnerado o infectado a tu red? Si respondiste al menos un no, es momento de que voltees a los dispositivos móviles. Actualmente 80% de dispositivos móviles son usados para actividades relacionadas con el trabajo, lo que significa que representan una amenaza para tu seguridad. 

Adopta un plan de políticas para dispositivos móviles y blinda tu red con la tecnología más adecuada para tu defensa: MDM para controlar los dispositivos; MAM para controlar qué aplicaciones se pueden usar o MCM para controlar qué contenido se utiliza.

Si esto te interesa, ¿por qué no te registras en Cisco Live y nos visitas en el evento más importante de Seguridad Informatica del año?