TICs: ¿gasto o inversión?

Nordstern Technologies está próximo a cumplir 10 años este septiembre. En este tiempo de experiencia hemos visto un sinnúmero de clientes y situaciones que se asimilan a la siguiente pregunta: TICs: ¿gasto o inversión?

– GASTO – 

  • SOLO SI no tienes a un profesional de TI que sepa lo mismo de conexiones y redes que de seguridad informatica. En la actualidad, tanto tu ancho de banda como la integridad de tu información como el status de tus certificaciones o reconocimientos pueden estar en juego por falta de conocimientos en seguridad TI, sin embargo, las estadísticas muestran que no hay suficientes profesionales para esta demanda. ¿Por qué no optas por dejar de gastar y tercerizar servicios administrados con una empresa?
  • CUANDO tu seguridad informatica cobra improtancia tras un incidente pero no la usas para prevenir vulnerabilidades. No esperes a ser hackeado para invertir, prorratea tus gastos a lo largo de un año, o varios, y no desembolses líquido como emergencia.
  • POSIBLE CUANDO o tu personal de TI no habla idioma mortal y no se explica bien, o cuando tu personal de administración y dirección no se involucran en tu plan de seguridad informatica. Trabajen en equipo. La Seguridad TI es trabajo de todos.

 

INVERSION

  • CUANDO detectas tu estado actual de la red de tu empresa mediante análisis de vulnerabilidades o auditorías periódicas. Es más fácil reparar y parchar que construir desde cero. Si aún no conoces las ventajas, solicita tu análisis de vulnerabilidades GRATIS con Nordstern Technologies.

 

  • SI LOGRAS establecer un presupuesto para tu área de TI considerando las necesidades de tu personal de TI. Busca la mejor ecuación costo-beneficio para tu empresa y no lo veas como un gasto, será más fácil controlar y dimensionar el Retorno de Inversión o ROI.
  • SI FUERA POSIBLE que no quieras tener un área amplia de TI; puedes optar por los servicios administrados de seguridad como monitoreo continuo, soporte y seguridad administrada. Al ser servicios, podrás deducir impuestos además de beneficiarte directamente.

¿Tienes un excedente de este año? Invierte en TI: Los Servicios Administrados de TI es tu opción.