Beneficios de los paneles solares.

Esta semana celebramos el Día Internacional contra el Cambio Climático. Somos una empresa que siempre buscamos ser diferentes, y en este día, vemos la importancia de compartir contigo cómo lo hacemos y los beneficios de los paneles solares. ¿Estás pensando en ocuparlos en tu empresa o casa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué se celebra el 21 de septiembre?

El Día Internacional contra el Cambio Climático es una efeméride mundial que busca crear concienca sobre la importancia del cambio climático y sus devastadores efectos en los últimos años. Seguro has visto osos polares en tímpanos de hielo o has sentido más lluvias que años atrás… pues esto no es coincidencia.

Este año se celebró la mayor marcha contra el cambio climático hasta la fecha. Cientos de fotos circulan en redes sociales bajoe el nombre #PeoplesClimate 

¿Qué son los páneles solares y cómo nos ayudan?

El Banco Mundial y en general las empresas y gobiernos apoyan la utilización de paneles solares en empresas y viviendas, dedicando créditos y financiamientos que reducen drásticamente los costos de electricidad y producen energía limpia.

Un panel solar es un mecanismo que convierte los rayos solares que recibe directamente en energía aprovechable. Pueden ser fotovoltáicos, es decir que usan silicio para convertir la energía en la misma que sale de cualquier tomacorrientes, o térmicos, que son utilizados para calentar el agua de una vivienda únicamente.

Ventajas de los paneles solares

  • Limpios, silenciosos y son los únicos generadores que no producen contaminantes ni tienen riesgos en la instalación.
  • Ahorran en energía, ya que los paneles solares tienen capacidades de generación cada vez mayor.
  • Su instalación es casi inmediata, no tarda más de lo que tardarías en poner una ventana.
  • Se pagan solos. Año con año verás estos beneficios.
  • Aún si no hay sol, hay energía solar que no vemos (rayos UV) así que ¡nunca se agotará tu fuente de energía!

FAQs y dudas que puedas tener

  • ¿Cuántos años pueden durar?

Duran de 20 a 25 años y en óptimas condiciones, hasta 30 años máximo.

  • ¿Cuánto puedo ahorrar?

En promedio, luego de 5 años de haber pagado el total de la instalación con los ahorros, toda la energía que obtengas por 20 años será gratis. Haz tú las cuentas…

¿Qué hacemos en Nordstern Technologies?

Nos preocupamos por el medio ambiente y nuestra comunidad. Es por ello que culminamos la instalación de páneles solares que nos proveerán la energía necesaria para operar diariamente y asegurar que, aunque se vaya la luz o existan cortes, nunca perdamos tu información ni dejemos de darte los mejores servicios de Seguridad Informatica y TI.

Además, colaboramos con la PROFEPA en un programa ambiental para todas las empresas a nivel nacional que quieran ahorrar y cuidar al medio ambiente al mismo tiempo. 

Si quieres formar parte del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), déjanos tus datos y en 9 semanas serás un experto de cuidar al medio ambiente.