BYOD; 5 formas de tener seguridad móvil en mi empresa.

Todavía cinco años atrás, algunas empresas y áreas de administración de empresas, entregaban a sus empleados equipos para utilizar en sus labores del trabajo: lap- tops, smartphones, tablets, entre otros. 

La alternativa surgida de esta problemática, se ha convertido en la última tendencia móvil, de la que todos hablan y muy probablemente llegó para quedarse: BYOD. 

Ahora bien, si actualmente hasta 40% de los empleados están usando sus dispositivos personales para acceder a contenido relacionado con el trabajo, ¿por qué no adoptar aún la seguridad móvil?

Recuerda, el precio de tu Seguridad no es la Privacidad.

5 formas de tener seguridad móvil en mi empresa

1.  Extender la seguridad para móviles – Ésto involucra la protección de la información empresarial y personal almacenada y transmitida por los dispositivos móviles. Es importante mantener la información protegida de cualquier amenaza a todos los equipos que se conecten a la misma red e incluso con uno o más dispositivos.

2.  Evitar el uso de nubes públicas, preferir nubes privadas y controladas – Actualmente la nube es popular por sus ventajas al ser pública y masiva, con los peligros y riesgos de seguridad que ésto implica. Es preferible implementar una nube privada, donde sólo los usuarios autorizados puedan interactuar con tráfico controlado, en un ambiente seguro para la organización.

3. Visibilidad, esa es la clave – Toda solución móvil de una empresa debe permitir la opción de ver y controlar cualquier contenido que tengan los usuarios. 

4.  Aprovechar la visualización en Tiempo Real – Otro de los beneficios de Big Data es que permite ver en tiempo real el tráfico y la actividad en tu red. Utilízala para estimar tu Retorno de Inversión, contemplar esquemas de trabajo y redistribuir tareas del área TI y verás una reducción considerable de tiempo utilizado en tareas automatizables.

5. Llama a Nordstern – Conoce cómo nuestros expertos pueden recomendarte la mejor solución para tu empresa, administrar los dispositivos móviles dentro de la misma y maximizar tu productividad al reducir costos y sacar el mejor provecho de la tecnología.