10 de los mejores juegos para tu smartphone en 2014.

Ahora que el 2014 toca a su fin, se han dado a conocer las clásicas listas de “Lo mejor del año”. Aquí te ofrecemos una pequeña lista (resumida, porque abundan en la red kilométricos artículos que a veces da pereza leer), con las mejores aplicaciones móviles de juegos para tu dispositivo móvil.

Cada uno de estos juegos es una pequeña maravilla y su calidad está validada por revistas y blogs especializados, aunque lo cierto es que todos nos fiamos más del respaldo que les da los cientos de miles de gamers que las han descargado en Google Play o la App store. Chécalos, y si no los tienes, ¿qué esperas? 

Minecraft

Ya lo sabes, porque seguro eres fan, pero si no lo conoces, te cuento que Minecraft, es un videojuego tipo sandbox creado originalmente y desarrollado por la empresa sueca Mojang AB, que fue lanzado públicamente en 2009, y que este año se ha coronado como el más exitoso de la historia. La versión Pocket Edition es la más importante actualización hasta el momento. Incluye los modos Supervivencia y Creativo, opción multijugador con conexión a  WiFi, mundos infinitos, cuevas, nuevos biomedios, grupos, pueblos y mucho más.

Costo: $84.00 pesos; Plataformas: iOS, Android

Threes

Es un pequeño y adictivo rompecabezas, de los creadores de PuzzleJuice, que obtuvo el primer título del Apple Design Award 2014 y la Mención de Honor a la Excelencia en el Diseño del Independent Games Festival. Por sus gráficos, música y estrategia, Threes fue uno de los más descargados este año. Según el sitio de descargas, “Threes crece contigo y tú crecerás con Threes”. Atrévete a explorar el profundo desafío y haz que tu mente crezca más allá de la imaginación.

Costo: $14.52 pesos; Plataformas: iOS, Android

Monument Valley

Un juego interactivo, diseñado tal cual fuera una pintura de M.C. Escher; Monument Valley conjunta gráficos alucinantes con un interesante juego del que no podrás despegarte. Deberás guiar a una pequeña princesa a través de ilusiones ópticas, construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Lo malo es que sólo tiene 10 niveles, pero al parecer, sus creadores no tardarán en añadir más.

Costo: $49.00 pesos; Plataformas: iOS, Android

Out There

Es un juego de estrategia en el que sólo sobrevivirás superando la soledad y administrando tus recursos mientras viajas por la galaxia. Nuestro personaje despierta del criosueño para descubrir que ya no se encuentra en el sistema Solar y no tiene idea de dónde está, por lo que deberá aprovechar la tecnología de la que dispone para volver a casa. Maniobra entre peligrosos escenarios y situaciones y establece una estrategia para continuar con vida, porque… ¡Ouch! El juego acaba cuando el astronauta muere, lo cual, probablemente te resulte un poco desolador, aunque te aseguro que vale la pena intentarlo si no eres tan emocional como yo.

Costo: $16.03 pesos; Plataformas: iOS, Android

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Un juego divertido, bien desarrollado y GRATIS (!) para todos los fanáticos de coleccionar cartas. El usuario encarna su personaje en alguno de los más grandes héroes o villanos de Warcraft universe, enfrentándose en duelos épicos en los que intentarán reunir un ejército de aliados, en un campo de batalla en constante evolución: diversión garantizada. Lo único malo es que como está recién salido del horno, Hearthstone solo se puede ejecutar en tabletas con pantallas de 6 pulgadas o más. Esperamos que dentro de poco salga la versión para tu smartphone.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Hitman Go

Para el asesino a sueldo que llevas dentro, este emocionante juego de estrategia por turnos con escenarios en forma de maquetas, te permitirá hacer despliegue de tus habilidades para eliminar a tus enemigos. Muévete silenciosamente por la cuadrícula para esquivar a tus rivales y lograr despachar a tu objetivo. Para conseguirlo, tendrás a tu disposición el inventario completo de Hitman: disfraces, rifles de francotirador e incluso las míticas pistolas Silverballers. Se ve extraño, pero te aseguro que es de los juegos más entretenidos que podrás encontrar.

Costo: $15.00 pesos; Plataformas: iOS, Android

World of Tanks: Blitz

¿Te han dicho que ya estás muy grande para estar jugando con tanquecitos? No hagas caso, este juego lo tiene todo para saciar tus ansias de destrucción: historia, acción, increíbles gráficos y lo mejor de todo: se trata de hacer explotar todo lo que te encuentres. Desarrollado por Wargaming, creador de World of Tanks, la calidad está más que asegurada. Y se rumorea que en la tablet las imágenes te dejarán con el ojo cuadrado. No te lo pierdas.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Five Nights at Freddy’s 2

El oso de animatronics más creepy que te puedas imaginar te da la bienvenida a este videojuego de terror del género point and click. Tú eres el velador de la Pizzería de Freddy y más que cuidar el lugar, tu tarea será la de sobrevivir a cualquier precio, evitando los ataques de Foxy, Chica, Bonnie y Freddy, los horrendos robots asesinos que solían amenizar la pizzería, ahora abandonada. El juego ha sido elogiado por la crítica especialmente por su estética y estrategia. Bájalo si te gustan los retos y no eres nada paranoico.

Costo: $40.54 pesos; Plataformas: iOS, Android

Cut the Rope 2

Para que no digas que nos encantan los videojuegos violentos, va la recomendación de un tierno juego que ha sido un éxito de descargas este año. Cut the Rope 2 te ofrece nuevos personajes, escenarios, obstáculos y desafíos. Si disfrutaste Cut the Rope, te encantará esta nueva versión. Juega solo o con tus amigos y completa misiones desafiantes para obtener medallas, avanzar en el juego y obtener acceso a niveles especiales.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Plants vs. Zombies 2: It’s About Time

Aunque se lanzó en 2013 y fue incluido en la Colección de Google Play “Mejores juegos de 2013”, tuvo cambios importantes en marzo del 2014 –se añadió el mundo de Far Future–, y por eso lo incluyo aquí. Bueno, la verdad es que más que eso, lo incluyo porque me encantó esta nueva versión y no puedo dejar de jugarla. Enfréntate y derrota a legiones de zombis con tu ejército de plantas a las que podrás equipar con nuevos nutrientes y potenciadores, que te ayudarán a que tu cerebro no sea la cena de algún harapiento zombie-momia.

Costo: gratis; Plataformas: iOS, Android

Aunque muy básica, haciendo una mini-encuesta con [mobile] gamers semi profesionales, esta es una lista bastante completa, de la que seguramente querrás descargar más de un juego. Coméntanos si te fue útil y si tuviste pesadillas con el Oso Freddy. Ah, y síguenos para descubrir más posts con recomendaciones y listas de mejor del año en el blog de Nordstern.