Adiós a internet desde la PC; conectarse desde el móvil es lo de hoy.

En los últimos 20 años, la tecnología móvil ha experimentado un tremendo crecimiento, sobre todo en lo tocante a conectividad e internet. Informes recientes de las casas investigadoras Nielsen, INMOBI y PEW, documentan cómo ha cambiado la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles en este ámbito. Hoy en día, por ejemplo, es de vital importancia para la economía la forma en que los consumidores interactúan en internet desde sus celulares con las empresas. Como muestra de ello, en estos estudios, se descubrió que:

57% de los usuarios, se informaron de productos y servicios que adquirieron por medio de smartphones, comparado al 37% que se enteró por la TV, 23% en sus PCs o laptops y el 19% en publicidad impresa.

• Entre estos consumidores, los adolescentes son el público más fiel, ya que el 92% reportó conectarse todos los días, y 24% de estos, dicen estar en línea constantemente.

• También se informó que nueve de cada diez adolescentes se conecta desde dispositivos móviles.

Por otra parte, estudios realizados en 2014 sobre tráfico de Internet en Latinoamérica, advierten que:

• El uso de computadoras de escritorio para conectarse descendió más del 11%, mientras que en smartphones ascendió un 70% y en tablets, un 32%.

• Esto deja en claro que la conexión a internet desde dispositivos móviles se ha consolidado pues ya representa más de un 25% del tráfico total anual.

Según el sitio especializado GuiaLocal.com, al parecer la PC comienza a perder terreno frente a las nuevas tecnologías implementadas en los móviles, sobretodo aquellas que facilitan la entrada a la web, lo que demuestra que va en aumento el número de internautas que prefiere navegar desde su smartphone antes que desde su computadora.

Las principales responsables de esto son las apps que facilitan la conexión interpersonal y el acceso a redes sociales, juegos, videos y música, que tradicionalmente han sido las principales razones por las que nos conectamos a internet. Adicionalmente a esto, el cambio de estos esquemas también se debe a que el teléfono siempre está a la mano y nos ofrece la oportunidad de conectarnos en cualquier momento y lugar. Esto es evidente ante el dato de que una persona dispone de sólo el 14% de su tiempo para navegar desde su computadora, mientras que el 86% restante pueden emplearlo en sus móviles.

Entérate de más estadísitcas relevantes, noticias, reviews y más en nuestras próximas entregas… que probablemente verás en tu móvil, ¡no te las pierdas!

Fuentes: The business Journals y TYN magazine Imagen: Canstock.