Más de Hacking Team; ¿sabes si estás infectado? Averígualo aquí.

Hay ocasiones en las que nos enteramos de noticias y que, a pesar de que les ponemos nuestra mejor cara de agobio, terminamos por desecharlas de nuestra lista de preocupaciones, porque claramente, pasan en lugares “tan lejanos” que seguramente no nos afectarán, ¿cierto?

Tal vez esto te haya pasado con el asunto de “Hacking Team”, la compañía italiana de hackers que se alquilaba a gobiernos de distintos países para por medio de su software Galileo, espiar a ciudadanos sospechosos… o más bien incómodos. Y aunque seguramente no eres uno de éstos, ¿te has preguntado si tu computadora podría estar infectada?

Pues bien, la compañía de seguridad Rook Security desarrolló “Milano”, un programa que se encarga de analizar tu computadora en busca del software espía utilizado por Hacking Team. Milano se encarga de escanear librerías y ejecutables de equipos con sitema operativo Windows. En caso de encontrar rastros de software malicioso, te notificará para que puedas tomar medidas al respecto. Milano se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en el sitio de sus desarrolladores.

Y siguen saliendo sus trapitos al sol

Después de todo el revuelo que causó el hackeo a estos famosos (y seguramente millonarios) hackers, lo más reciente que se ha sabido es que Hacking Team también se dedicó a alterar aplicaciones móviles como WhatsApp, Facebook, Google Chrome y Skype para obtener datos de usuarios de iPhone. Para conseguirlo, la app modificada introducía un código que daba acceso a información contenida en estos dispositivos, además de grabar llamadas, y monitorear mensajes de texto, historial de navegación, ubicaciones por GPS, agenda de contactos y fotos personales. Tal era la tecnología utilizada, que incluso permitía a los hackers sustituir la app original sin que el usuario se diera cuenta.

Gracias a la filtración de más de 400GB de datos resultados del hackeo, se ha dado a conocer este tipo de prácticas, y siguen apareciendo noticias al respecto. La ONG mundial Reporteros sin fronteras tiene calificado a Hacking Team y su software como enemigos de Internet ya que esta herramienta sirve para invadir la privacidad por parte de gobiernos e intituciones que nada tendrían que hacer enterándose de todo lo que hacen y dicen sus ciudadanos.

¿Y tú estás seguro de que estás seguro? Tu información personal y la de tu empresa se encuentran continuamente en riesgo de ser hackeadas. Toma siempre tus precauciones, y no olvides respladar, actualizar y sobre todo, mantenerte informado. Nosotros podemos ayudarte.