Porque también necesitas vacaciones, los destinos más geek para 2015.

Como sabemos que no todo es trabajo o estudio (y/o videojuegos), hemos preparado para ti algunas sugerencias para que vayas planeando tus vacaciones de 2015. ¡Olvídate la típica playa de moda atestada de springbreakers, o del pueblecillo “que nadie conoce” lleno de gente tomándose selfies! En Nordstern hicimos un consenso y ya tenemos los resultados. Te garantizamos que aquí es donde querrás estar…

CES. Las Vegas, USA – Enero

Más vale que estés leyendo este artículo en diciembre, porque el 6 de enero empieza el CES o Consumer Electronic Show en Las Vegas. Como bien dice su publicidad: “Tratar de explicarle el CES a alguien que no ha ido, es como hablarle de física a tu gato”, pero sólo te digo que entre eventos y conferencias con los expertos top de la tecnología, encontrarás todos los avances en electrónica que te puedas imaginar. El futuro está aquí y no se vale perdérselo. Y si te aburres, puedes ir a terminarte tu dinero a un casino.

Comic Con. San Diego, USA – Julio

Aún estás a tiempo de comprar tus accesos para la más grande convención de cómics, películas, superhéroes, cosplay y todo lo que te hace soñar. No te pierdas las conferencias, presentaciones, firmas de autógrafos… ¡Y no te olvides de tu disfraz!

NASA. Florida, USA – Todo el año

Como aún no puedes ir al espacio a tomar tus vacaciones (quién sabe dentro de poco), lo que sí puedes hacer es ir a alguna de las 14 locaciones abiertas a visitantes que tiene la NASA a lo largo de Estados Unidos, como el Space Center Houston, el INFINITY Science Center en Mississippi, o el California Science Center / Space Shuttle Endeavor en California. Pero si quieres ir al sitio histórico de donde salieron las misiones Apollo, hay que ir al Kennedy Space Center en Florida donde incluso puedes adquirir un tour a Cabo Cañaveral y sentirte como el astronauta que siempre quisiste ser.

LEGOLAND. Varias locaciones – Todo el año

Sabemos que Disneylandia o Sea World son son destinos demasiado obvios y que si hay algo que te aburre son las obviedades, por eso queremos sugerirte Legoland. Sí, también es un parque temático, pero ofrece algo más creativo, donde podrás interactuar con los maravillosos bloques que no dejan de encantarnos a los adultos. Hay en total 6 Legolands al rededor del mundo: Legoland Billund en Dinamarca (que fue el primero que existió, ya que, como seguramente sabes, Lego es una marca danesa), Legoland Windsor en el Reino Unido, Legoland Deutschland en Alemania, Legoland Malaysia en Malasia, y Legoland California y Legoland Florida en Estados Unidos. Escoge a cuál quieres ir a construir algo como esto:

CERN. Suiza – Consultar fechas disponibles

Para ti que eres fan de las partículas subatómicas (en realidad todos somos fans, ¿cierto?), tenemos esta propuesta. Toma un tour a las intalaciones donde se está haciendo la ciencia en nuestros días, descubre los detalles del Gran Colisionador de Hadrones, visita el Globo de la Ciencia y la Innovación y checa las exhibiciones “Universo de Partículas” y “Microcosmos”. Sólo recuerda reservar YA, porque los tours se llenan pronto y todo lo que quieres ver tal vez no esté disponible en ciertas fechas.

Museo Internacional del Espionaje. Washington, USA – Todo el año

Washington tiene muchas atracciones para el turismo geek, empezando por todo lo que ofrece el Museo Smithsoniano. Te conviene ir, y más si agregas el ingrediente “espionaje” a tus vacaciones. En el International Spy Museum podrás encontrar gadgets, armas y códigos que espías de verdad utilizaron en el pasado. Tienen una “escuela para espías” y si te das prisa, encontrarás la exhibición “50 años de Villanos Bond”. O.M.G.

Museo Ghibli. Japón – Todo el año excepto fiestas decembrinas

Ahhh… Japón. Tierra de maravillas y de geeks. Si alguna vez pensaste en agarrar tus maletas llenas de Pokémons y mudarte para allá, esto te va a convencer… o bueno, aunque sea de ahorrar para lanzarte de vacaciones. El museo Ghibi exhibe los trabajos de anime hechos por el estudio de animación considerado como uno de los mejores del mundo (entre los animadores de este estudio están nada menos que  Hayao Miyazaki e Isao Takahata). Un dato más: Totoro te espera en la puerta.

Como seguro ya estás empacando, no te quito más tu tiempo. Sólo te encargo que nos comentes qué te parecen estas propuestas y si nos faltó algún otro destino geek que deberíamos añadir (y si has sido a alguno de estos lugares, cuéntanos qué te pareció).

(Agradecemos a Hugo Juárez y a Daniel Mendoza por sus geniales sugerencias).