¿Tu hij@ está seguro en sus dispositivos móviles?

Los niños están utilizando dispositivos móviles a más temprana edad. Existen estudios que avalan que cada vez más preadolescentes tiene acceso a smartphones y tabletas, que tanto pueden jugar el rol de instrumentos de aprendizaje y de entretenimiento, como también pueden ser puertas de entrada a lugares riesgosos donde los pequeños nada tendrían qué hacer.

Independientemente de nuestra postura positiva o negativa como padres y educadores acerca de los dispositivos móviles en manos de los niños, el tema de la seguridad es una preocupación innegable. Todo padre quiere mantener a sus hijos seguros, por lo que es importante estar informados sobre los peligros potenciales y las mejores maneras de protegerlos. Estos riesgos incluyen, además de cierta tendencia de adicción a juegos o redes sociales –que en los pequeños es un tanto más difícil de controlar–, la pérdida del mismo dispositivo, el robo de identidad, y temas tan escabrosos como el ciberacoso o el contacto con depredadores adultos.

Como siempre, la prevención es mejor que tener que remediar, y ese viejo adagio es más cierto hoy, cuando internet parece ofrecer amenazas que acechan en cada esquina. Como es prácticamente imposible y socialmente riesgoso mantener a los niños aislados del mundo moderno, lo mejor es estar informados y mantenerse vigilantes de las actividades de los menores en la red.

Hay algunas medidas preventivas que se puede tomar para mantener a los niños seguros, incluyendo el uso de software de seguridad móvil y aplicaciones de control parental que restringen el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web. La prevención contra robo de información e infección por malware también es importante y para ello también existen herramientas como antivirus y firewalls que restringen la entrada y salida de datos que puedan representar amenazas. En esta infografía te ofrecemos los resultados de varios estudios que probablemente te sorprendan, pero también te abran los ojos respecto a qué tan presente está la tecnología móvil en la vida de tus pequeños. 

¿Te gustan las infografías? Suscríbete a nuestro blog y baja y comparte todas las que quieras. ¿Tienes algún tema en mente del que te gustaría que habláramos? Ponte en contacto y háznoslo saber.