Cómo protegerte del Malware.

¿Por qué muy seguramente no estoy protegido contra el Malware?

Hay una razón muy sencilla para todo esto: las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT en inglés).

Recordemos que cada solución de seguridad informatica es única y si bien, las funcionalidades cada día son más diversas y completas, el Malware es uno de los asuntos sin resolver… a menos que tengas un sistema dedicado, lo que es costoso y difícil de operar.

Conoce cómo los Expertos en Seguridad Informatica pueden trabajar por TI y tu empresa:

Llevamos años estudiando, detectando y combatiendo las APT. Es por ello que te dejamos 3 pasos con las que las combatimos para que sepas por qué podemos ser tus mejores aliados.

Paso 1: Usar el poder de Big Data para análisis y detección

Normalmente, en TI no hay las herramientas automatizadas necesarias para identificar las infecciones en el momento oportuno. Solo tienen un montón de datos. Gracias a Big Data que llegó para quedarse, por fin TI podrá reportar sus actividades para que el resto de la empresa las entienda a detalle sin agobiarlo de solicitudes, y se podrá ser proactivo para analizar y detectar amenazas y ciberataques desde antes que ocurran.

Paso 2: Prueba tu red

Este paso es importante que no solo lo lleve a cabo TI, sino que se involucre toda la empresa. La solución es más bien tecnológica a un problema que no es tecnológico. Revisar las políticas de uso de la red, cómo los usuarios se conectan a ella y con qué dispositivos lo hacen pueden revelar la fuente de virus, ataques y vulnerabilidades.

En Nordstern Technologies funcionamos como un médico, donde antes de recetarte cualquier medicamente o iniciar cualquier procedimiento, hacemos un diagnóstico detallado de la situación. ¿Por qué? porque es nuestro trabajo.

Certificaciones como CRIP, CISM o CRISC nos han enseñado a hacer análisis de vulnerabilidades no para espantarte, sino para presentar el estado actual de tu red.

Paso 3: Busca cómo debilitar al Malware

Nadie puede detener todos los ataques recibidos, lo que sí se puede es minimizar el impacto en tu organización. 

Para infiltrar tu seguridad, alguien no sólo entra a tu red sino luego se comunica con el exterior. Esta etapa es donde la mayoría de las soluciones fallan. 

Existe algo llamado Indicators of Compromise (IOCs), y son todas las particularidades que solo los expertos sabemos que tienen las APTs. Es por eso vital que se diagnostique tu red como en el paso anterior describimos, para saber dónde se encuentran y cómo mitigarlas.

Ahora que ya sabes cómo actuar, déjanos hacer la parte pesada.