Malware oculto en Facebook: “Doña Florinda enfureció en tributo”.

En nuestro natural deseo de estar siempre conectados, se ha hecho una necesidad el uso de las versiones móviles de nuestras redes sociales. Aunque no lo creas, esto implica un riesgo importante en cuanto a la seguridad de nuestros dispositivos tales como smartphones y tablets.

Es importante tener siempre precaución durante nuestras incursiones por los vínculos que de pronto se publican en las redes sociales, ya que están plagados de virus informáticos, software malicioso y phishing. Yo estuve expuesto hace poco y quiero compartir contigo lo que viví, mientras navegaba por mis actualizaciones de Facebook, cuando por curiosidad, accedí a un vínculo que parecía totalmente inofensivo: Doña Florinda enfureció enmedio del tributo que se le hizo a Chespirito.

Recuerda: los dispositivos móviles no se salvan del malware

Hace un par de días nos topamos con la última noticia en la versión móvil de Facebook. Con la curiosidad despierta gracias a un hábil encabezado que echaba mano del tema de moda, y con la confianza de que la nota provenía de un sitio conocido, nos dimos a la tarea de abrirlo. Una vez hecho esto, nos embarcamos en el juego del “siguiente – siguiente – siguiente”, lo cual finalizó en una interminable serie de páginas sospechosas donde se pedía llenar formularios que desde luego, nos rehusamos a llenar. Estas son las imágenes:

Este es un ejemplo del software malicioso que circula en Facebook. Es importante ser cautos antes de dar clic a los vínculos que pretenden engancharnos con títulos atractivos, inquietantes, e incluso, que exploten nuestra curiosidad, por muy inocentes que parezcan.

Y si ya es tarde y sospechas que tu equipo ha sido infectado de virus en Twitter y Facebook, debes:

  1. ESCANEAR nuestro equipo con el antivirus.
  2. CAMBIAR la contraseña de nuestra cuenta en la red social.
  3. REVISAR las aplicaciones que hemos autorizado y las últimas conexiones realizadas en la red social desde nuestra cuenta.
  4. REPORTAR la situación a la red social.
  5. Lee estos artículos para informate mejor: Facebook, Twitter, Google+.

Y recuerda que en cuanto a seguridad, ninguna protección sobra. Contáctanos y averigua qué podemos hacer por ti en materia de seguridad para los dispositivos móviles de tu empresa.