top of page

CEO: ¿Por qué necesitas Seguridad Informatica en tu empresa?

Posted by Ian Marck on 14/01/19 8:00

 

En casa, lo que más nos puede importar al pensar en Seguridad Informatica es la seguridad de nuestros archivos o equipos, o no tener inconvenientes con la familia y mi información. En las empresas, esto se traduce además en la continuidad del servicio y la integridad de todos los servicios que permiten el día a día donde trabajamos.


Es por eso que si eres CEO o estás pensando en el bien de tu empresa, te damos 3 sencillas razones de por qué necesitas Seguridad Informática en tu lugar de trabajo.


1. Puedes cometer un gran pecado sin saberlo - Existen graves errores al utilizar cualquier tipo de tecnología como contraseñas débiles, navegación en páginas maliciosas, acceso a nuestra información confidencial si usamos redes WiFi públicas, nuestras redes sociales comienzan a publicar exageradamente en redes sociales sin que lo sepamos a causa de un Malware, etc. Al estar consciente de tu seguridad, no estás únicamente adquiriendo una solución sino dando forma y orden a tus procesos y cultura laboral, lo que puede promover la productividad y la calidad.


2. Lo que en teoría funcionaba, se vuelve obsoleto - La creatividad al atacar a los usuarios de una red y el uso cada vez mayor de la tecnología, hace que muchas soluciones del pasado sean ahora obsoletas o bien, no suficientes para nuestras necesidades. Un antivirus y un firewall o cortafuegos eran la solución ideal hace unos años, pero en la actualidad no alcanzan para su objetivo básico: protegerte. Si en tu empresa contratas a un consultor cuando necesitas encontrar una solución, ¿por qué no ver la seguridad informatica igual?


3. Una mala seguridad informatica puede acabar con tu buena reputación y descalabrar tu cartera - Como CEO o como cualquier persona dentro de una empresa, sabes la importancia que tiene el equipo comercial que no solo desempeña sus actividades sino que también dan la cara a los clientes por tu producto o servicio. Pues bien, se ha comprobado por los expertos de Cisco que 2 de cada 3 personas que sepan que la empresa donde compran ha sido víctima de un ataque, duda volver a comprar. ¿Acaso no oíste de iCloud de Apple, Home Depot en Estados Unidos o Facebook hace un año? Todos cruzaron por esta grave crisis de credibilidad. ¡No pierdas más! 


En Conclusión...


-En el mundo hacen falta hasta 1 millón de profesionales en seguridad de la información. México no es la excepción.

-Al menos 30 de las mayores empresas multinacionales del mundo dieron muestras públicas de tener malware en su red. 

-Sectores como la farmacéutica, manufactura o la banca son grandes blancos de crímenes cibernéticos. De 2012 a la fecha, el malware se incrementó en sectores como la minería o energía.


¿Cómo Nordstern te puede ayudar?


Nordstern Technologies es experto en Seguridad Informatica con más de 10 años trabajando en diversos sectores de todo México. Contamos con profesionales certificados que manejan las mejores tecnologías y marcas de la industria para crear una arquitectura de seguridad ideal para ti, como un traje hecho a la medida.

Podemos demostrar rápidamente el retorno de tu inversión al diagnosticar tu red contra vulnerabilidades y amenazas desde un inicio. También generamos un plan de trabajo y te proponemos lo ideal para tu empresa, ajustándolo al presupuesto, fechas y condiciones que hayan.


Si aún no nos conoces, te invitamos a hacerlo. Déjanos tus datos y pasa de lo común a lo extraordinario.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page