top of page

Beneficios de migrar a la nube en época de Covid-19

Actualizado: 15 oct 2020



El 2020 marcará un antes y un después, no solo en temas cotidianos, como la salud y el trabajo; a nivel tecnológico, el COVID-19 ha sido el mayor impulsor y, en muchos casos, se ha vuelto el detonante para que las empresas migren a la nube, esto elevó y aceleró los proyectos de migración para muchos CIO's y CTO's.


La organización, planeación y una estrategia solida para transferir las labores a la nube, permitirá a las organizaciones aprovechar todos los beneficios que ésta ofrece y, a la vez, hacer que el camino sea lo más eficiente y sencillo posible. En este punto, la pregunta que las empresas deben hacerse, sean del tamaño que sean, no es ¿por qué migrar a la nube?, sino ¿cómo transferir las operaciones de forma organizada y qué tan rápido hacerlo?


Pero... ¿Por dónde empezar?


Cada empresa tiene sus prioridades y sus necesidades específicas para proveer los servicios que ofrece. Internamente, sus departamentos se desafían uno al otro, indicando qué es lo más importante para el funcionamiento de cada equipo; sin embargo, muchas veces olvidan que lo prioritario es la continuidad y disponibilidad del negocio en conjunto.


En Nordstern Technologies sabemos que existen muchas dudas sobre las implicaciones de este cambio, es por ello que proponemos un análisis de los riesgos implícitos para tu empresa, con el fin de conocer de forma estructurada y experta, cuáles serían los retos que cada área de tu empresa debe de afrontar el cambio, para asegurar una transición sencilla. El fin de este análisis es darles un plan especifico de acción, con recomendaciones a seguir por fases, para asegurar que el impacto a nivel operación sea reducido y todo el proceso acontezca de forma transparente. Este es el primer paso a seguir antes de decidir dar el salto a la nube.


Beneficios de la nube


De acuerdo a un informe de AWS, Amazon Web Services, la migración a la nube de un pequeño o mediano negocio, podría reducir sus costos de operación en un 51%, así como posibilitar un aumento en la productividad personal en un 64%. Es decir, estadísticamente, una vez que hagamos la transición, los beneficios serán muchos y, sin duda alguna, la pausa dada para generar la transición valdrá la pena.


De forma sencilla, los principales beneficios suelen ser:

  • Reducción de costos,

  • escalabilidad de procesos,

  • eficiencia en recursos materiales y humanos,

  • mejora en la experiencia de usuario,

  • mayor movilidad,

  • aumento en la seguridad de la red,

  • creación de un entorno con foco en el negocio,

  • mejores mecanismos de control y monitoreo,

  • simplificación en los procesos de TI,

  • alta disponibilidad hacia el usuario,

  • inclusión de herramientas de respaldo,

  • almacenamiento de mayor nivel de seguridad, adaptados a las necesidades de tu negocio,

  • y mayor accesibilidad a los servicios que provees.

Migrar a la nube es un proceso complejo, y requiere de un acompañamiento técnico para hacerlo de la mejor manera. Nordstern recomienda hacerlo de forma paulatina, comenzando por los procesos o servicios que más se ajusten al modelo de la nube, como lo son Internet Seguro, Seguridad gestionada, telefonía corporativa y etc. De esta manera, será más sencillo para la organización y los usuarios.


Acércate a Nordstern para comenzar con tus planes de migración. Podemos ayudarte durante todo el camino.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page