¿Cómo elegir Web Filter? Checklist rápido

El Web Filter es el ángel o el diablo. Para aquellas empresas que gustan de cuidar y administrar sus recursos IT, es el camino más lógico para revisar la productividad y avance de sus trabajadores. Para los usuarios finales, puede ser un sanbenito que los limita en su día a día.

Es por ello que es importante encontrar el punto medio. Ninguna tecnología o solución de seguridad informática es perfecta por sí sola. Necesita el factor persona. En Nordstern Technologies somos expertos en Seguridad Informática y redes, por lo que nos adelantamos.

¿Alguna vez has deseado que hubiera un checklist rápido para elegir Web Filter? Aquí te dejamos una:


Consideraciones Técnicas:

+ ¿Tienes un empleado IT o proveedor de servicios para el mediano y largo plazo? +

Web Filter es más que solo bloquear contenidos o el acceso. Es una solución fácil de usar pero que mientras más expertise y tiempo reciba, mejores resultados dará.

Si respondiste que SÍ a esta pregunta, sigue pensando en un esquema de adquirir equipo.

Si respondisto que NO a esta pregunta, considera un esquema de Software as a Service o Servicios Administrados para que lo administremos por ti, o vé educándote.

+ ¿Tienes aseguradas las actulizaciones y soporte técnico para tu Web Filter cuando lo requieras? +

No va a ser fácil vigilar cuándo acaben las licencias, cuándo haya una nueva actualización para descargar o instalar en tu equipo. No te compliques y pide garantías de soporte extendidas o bien, busca el beneficio de los Servicios Administrados en nuestro eBook:

+ ¿Actualmente puedes configurarlo a tus propias necesidades? +

¿Estás informado de las plataformas de Seguridad Informática? Las capas de seguridad hasta donde trabaja tu solución, protocolos y puertos son conceptos demasiado técnicos pero necesarios para asegurar que tu solución sea aprovechada al máximo. Si no te sientes fuerte en estas áreas, no compres sólo el equipo, busca el Soporte y la Administración de un Proveedor de Servicios o de la misma marca.

– El pilón –

¿No te das abasto con los reportes que siempre te piden? +

Si tu empresa requiere una gran cantidad de reportes IT personalizados, que tengan información precisa, lo mejor es buscar una solución amigable para reportear. A nadie le gusta ver montones de indicadores o líneas. Actualmente los “reportes inteligentes” cuentan con gráficas, opciones personalizables y podrás mostrar sólo los dato que te importan. O de plano, dedica a una persona o una empresa para entregarte, con un cierto nivel de calidad mejor conocido como SLA un reporte a tu medida. Tú defines cómo, cuándo y qué ver.

Si quieres concer más de esta tecnología y las opciones que tenemos en Nordstern para ellas, ¡consulta la siguiente infografía!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *