En las profundidades de la DeepWeb 3; los niveles

Ya en un artículo anterior mencionábamos las 14 cosas que no sabías de la Deep Web, y en otro te hablamos del Anonymizing. En esta ocasión queremos adentrarnos en los niveles más profundos del Internet y hablarte de los mitos y realidades de la Deep Web, ¿por qué es tan misterioso todo lo que tiene que ver con ella y por qué no dejan de intrigarnos sus detalles más escabrosos? moreAntes que nada, recuerda que no estamos ni mínimamente sugiriéndote que te metas a ver por ti mismo qué pasa dentro de la Red profunda. A pesar de que mucho de su contenido es inofensivo, es bien sabido que andar de curiosos por ahí implica no sólo riesgos de caracter informático (podrías coger un malware o poner en peligro tu equipo aunque navegues de la forma más segura), sino que además, por la información al respecto, y a pesar de que mucho no son sino mitos*, se sabe también que circula contenido de legalidad y ética altamente cuestionables. Con la infografía que te ofrecemos, sabrás mejor de qué te estamos hablando.

Después del nivel 1 y 2, es decir ya dentro de la Deep Web podemos encontrar dos categorías:

Internet Oculto: Es la información que está disponible en internet, pero esta es accesible a través de páginas que son generadas dinámicamente tras realizar una consulta en bases de datos.

Internet Oscuro: Es en dónde los servidores o host son totalmente inaccesibles desde nuestra máquina. Una de las razones es que se debe a restricciones en ciertas zonas con propósitos de seguridad nacional y militar, servidores inactivos, servidores de uso ilegal o páginas de moralidad incierta.

Michael Bergman autor de “The Deep Web: Surfacing Hidden Value”, describe el adentrarse a la Deep Web para buscar información, como algo parecido a pescar en un gran océano: en la superficie visible puedes obtener muchos datos, pero mientras más vas adentrándote, a tu caña de pescar va resultándole cada vez más difícil capturar todo lo que ahí existe, hasta que se vuelve imposible. Tú decides hasta dónde quieres ir para seguir pescar.

A continuación, te mostramos una infografía más detallada, con información interesante y datos que quieres saber. Da clic para ampliarla y bajarla a tu equipo.

*Se dice que temas como el “Polymeric Falcighol Derivation” y “Las Marianas” no son sino cuentos chinos y que si preguntas al respecto en foros en los niveles bajo la superficie, seguramente te trollearán de la peor forma.

Recuerda siempre mantenerte seguro e informado. Síguenos, comparte y comenta en nuestro blog para saber más de este y otros temas sobre seguridad informática, hackeo, virus y más.

Fuentes:

http://comunidaddeepweb.blogspot.mx/p/deep-web.html

http://www.deepweb.es/niveles-en-la-deep-web/

http://www.quora.com/What-is-the-Marianas-web