¿Cómo ahorrar en Seguridad Informática con una POC?

¡Una prueba de concepto puede parecer algo extravagante y caro, pero a la larga te puede ahorrar mucho dinero, tiempo y salvar hasta tu trabajo!

Una prueba de conceptos o POC es un término que usamos comúnmente en TI. Significa que probaremos de manera práctica una nueva tecnología o solución en el entorno en el que se busca instalar para demostrar su funcionamiento de manera concreta, lo más apegado a la expectativa real.

Los expertos de Seguridad Informática nos enfrentamos diariamente a miles de soluciones de seguridad TI que ofrecen demos gratuitas, es decir, un vistazo a cómo funcionan por default, pero muchas veces nos quedamos sin comprender del todo cómo se adaptará a nuestras necesidades o cómo funcionará en mi caso, muy particular.

Es entonces cuando en Nordstern Technologies, recibimos varios casos de empresas que gastan millones de pesos en soluciones de seguridad ti que no tienen una vida útil más allá de 1 año.

“Están mal dimensionadas”

“Las funcionalidades no son lo que esperaba”

“No conocía la escalabilidad o flexibilidad de la solución”

¿Te suenan similares estas ideas? Quizás es porque tú también has necesitado una y no lo sabías.

5 razones para elegir una POC

  • Prueba de capacidades – Ninguna organización es igual a otra, sin importar si son de la misma industria o mismo tamaño. Teras de capacidad, ancho de banda mínimo, mayor visibilidad, reportes automatizados, funcionalidades integradas… hay mil y una característica en cada solución. Una prueba de conceptos te permite elegir la más adecuada para TI.
  • Prueba de integración – Cuando se puso de moda comprar el “prestigio” de cada marca, se sacrificó la integración. Si tienes una sola marca en tu red, no es razón para que no puedas renovarte o adquirir lo que desees. Una prueba de concepto te mostrará la compatibilidad de una marca con otra y así podrás elegir la combinación letal.
  • Prueba de escalabilidad – Cada vez internet tiene más datos y para estar seguros debemos analizarlos. La capacidad puede ser alta pero una Prueba de Concepto te mostrará el ancho de banda ocupado, la velocidad real de procesamiento y hasta si hace ruido tu equipo o no. No pases esto por alto.
  • Autosuficiencia – Cada equipo y tecnología tienen sus propias complejidades. Si no estás seguro de contar con el tiempo o el personal para operar tus soluciones, una POC te mostrará su operación real. Podrías optar por Servicios Administrados entonces o educación continua para tu gente.
  • Rentabilidad – Una POC te mostrará qué tan rápido puedes hallar o solucionar lo que buscabas. Cuando te pidan reportes críticos o justificar tu inversión, desde antes sabrás en cuánto tiempo y en qué forma puedes rendir resultados. La mayoría de las soluciones tienen reportes integrados, pero esto no significa que todos los entiendan ni que sea lo que te piden, ¿o sí?

¿Cómo obtengo una POC?

  • Déjanos tus datos – En Nordstern atendemos a todas tus peticiones en menos de 24 horas. Déjanos tus datos o contáctanos para poder entender lo que requieres.
  • Evalúa – Conoce las tecnologías y soluciones que manejamos. Somos expertos en cada una de ellas y podemos explicarla, presentarla, implementarla o admiinstrarla por ti. Sólo dinos hasta dónde llegar.
  • Especifica – Si crees que una Prueba de Concepto es necesaria para TI, especifícanos dónde se instalaría, cuáles son los requerimientos técnicos y funcionales y coordinemos una fecha.
  • Ahorra – Al adquirir tu solución disfruta tu calma del respaldo que Nordstern Technologies te da junto con la marca que hayas elegido y ahorra tiempo, esfuerzo y dinero!