Conoce 5 tendencias de Seguridad Informática.

Con cada nuevo descubrimiento, aparecen más amenazas. ¡Esto es un hecho!

Conoce las 5 tendencias en tecnología que marcaron el 2014 y cómo han impactado o podrían impactar tu Seguridad Informática.

1. Wearables o tecnología para vestir

Apple Watch es el más representativo, pero no el único de su tipo. Samsung, Sony, LG, Asus y Motorola también tienen ofertas en los dispositivos wearables. 

El principal riesgo que representan es que de ser infiltrados, los cibercriminales conocerían información detallada de tu rutina diaria. No es como un teléfono o la computadora que puedes dejar en casa o apagar, sino algo que llevas contigo noche y día. 

Además, estos dispositivos que tienen interfases ultra-simples representan un riesgo pues son hata 132 veces más fáciles de vulnerar, según el Instituto Ponemón. Ahora más que nunca tienes que tener cuidado con la información que consultas en lugares públicos, cuando usas WiFi y cuando accedes a tus cuentas de manera remota.

2. Hackeo de tu Webcam

Como la imagen de arriba muestra, sólo 51% de los infiltrados en sus cámaras web saben que esto les ha ocurrido. La otra mitad ni siquiera lo sospecha. Según su nivel de Seguridad Informática, 1 de cada 2 webcams pueden ser hackeadas.

Y lo peor: esta actividad cibercriminal tiene como principal enfoque a las mujeres, que suelen ser las mejores víctimas para comprometer sus imágenes (62%).

3. Ataques a infraestructuras y servicios críticos

Ya no estamos en 2012 donde Anonymous anunciaba a quién iba a hackear y por qué motivo. Estamos en 2014 cuando las infraestructuras como servicios gubernamentales, redes de telecomunicación o hasta sistemas de defensa nacional han sido y son vulnerables. 

Actualmente los expertos en informática estamos trabajando en robustecer las soluciones para poner varios obstáculos antes de llegar a ser vulnerados, pero aún tenemos mucho por delante. Así que ya sabes: si conoces a alguien en gobierno, ¡dile que nos llame!

4. Malware para móviles

Por si aún no lo sabes, de los móviles infectados a nivel mundial, 98% son Android.

Actualmente existen más de 150 mil programas maliciosos sólo para dispositivos móviles, lo que permite a los cibercriminales robar tu información, espiar tu actividad, controlar mensajes de texto y atacar todos los equipos cercanos y conectados con tu celular.

Lo último es el “secuestro” de tu móvil, donde un cibercriminal lo bloquea y pide dinero a cambio de liberarlo. No caigas en Ransomware y pregúntanos cómo proteger tus dispositivos móviles.

5. Troyanos y todo tipo de virus para bancos

Ni los bancos están seguros. Un solo “troyano”, llamado Zeus, atacó hasta 500 mil usuarios a nivel mundial en tres meses antes de que los expertos nos diéramos cuenta. 

Para protegerte, trabajamos con la última generación de anti-malware y además exploramos tu red por completo. Junto con la comunicación internacional, podemos identificar los ataques de día cero y hasta las Técnicas Avanzadas de Evasión.