El FBI crea un plan silencioso para hakear masas.

El pasado jueves 8 de septiembre del 2016 el Senador Ron Wyden ha entregado un discurso llamando a la anulación de ciertas reglas y creación de otras. Estas reglas dan al FBI el poder para hackear a millones de usuarios en una sola orden de registro para saber donde se encuentran los dispositivos conectados. 

La propuesta del Senador Wyden se basa en la modificación de la regla 41 de las Reglas Federales para Procedimientos Criminales, solicitando esta modificación surta efecto en 90 días.

Esta modificación a la regla 41 permite a los jueces en EUA la busqueda de información localizada fuera de sus jurisprudencias. 

Si la propuesta prospera es un tema que afecta a nivel mundial porque esto daría derecho al FBI a quebrantar la privacidad de cualquier persona. Las herramientas para navegar de forma anónima no servirían e implicaría un gran impacto social. Lo alarmante de esta situación es que esta modificación permitiría al FBI hackear a cualquier dispositivo remotamente y buscar la información requerida.  Esto  tambien aplicara para personas que utilicen TOR (Anonymizing) en cualquier país – aun cuando el usuario sean activistas de derechos humanos, periodistas o miembros de gobiernos. A su vez se podrá introducir malware en las computadoras.

Aunque internacionalmente no podemos hablar con los senadores americanos proponemos si poder mandar mensajes para que se respete el derecho a a privacidad.

Apoyamos el hashtag #SMHAct que esperemos se haga llegar el mensaje a los Senadores Ron Wyden, Steve Danies, Rand Paul, Tammy Baldwin, Jon Tester quienes apoyan esta propuesta.