No sólo de AppleWatch vive el hombre; 7 SmartWatch que quieres tener.

Justo a partir del viernes, el Apple Watch ya está disponible para todo aquél que tenga por lo menos 349 dólares para gastar. 

Sin embargo, de ninguna manera es la única opción. Se comenta que lo mejor está por venir con otras modelos y fabricantes. Actualmente, hay varios SmartWatch disponibles en el mercado y los precios y funcionalidades son de lo más variado, aunque todos ellos tienen aplicaciones básicas similares, así que olvídate de la idea de “casarte” con uno, o con la de que este año te compras un Apple Watch sí o sí. Aquí te ofrecemos un pequeño review de estos weareables para que evalúes cuál le va mejor a tu muñeca, a tu estilo de vida, y por supuesto, a tu bolsillo. (Los precios están en dólares americanos, aunque obviamente, el precio en México puede dispararse tremendamente).

Samsung Gear S. Es un reloj inteligente de primera, aunque la verdad es que su gran tamaño tal vez “sí importe”. Su pantalla AMOLED lo embellece y el Sistema Operativo Tizen funciona a la perfección. Como muchos de estos vanguardistas artefactos, necesitarás un teléfono Samsung Compatible, o estarás perdido. Tuyo por $349 dólares.

LG G Watch. Este fue el primer SmartWatch Android Wear presentado en el Google IO en 2014. Se dice que es un gadget interesante, pero su diseño es algo aburrido y tiene algunas fallas de software que le restan puntos a la experiencia. Entre sus pros está su pantalla y clara, su peso ligero, y que es de los pocos que resiten polvo y agua. Desde $99 dólares.

Sony SmartBand Talk. Un producto interesante, pero como que aún no se sabe a qué público está dirigido. Es ligero, cómodo y fácil de usar. Tiene la gran ventaja de contar con pantalla de tinta electrónica que brinda mayor autonomia de batería. Aunque su precio, tal vez es demasiado alto si consideramos que tiene capacidades “inteligentes” algo limitadas. Desde $170 dólares.

Samsung Gear Live. Con este Android SmartWatch Samsung debutó y se posicionó en el mercado. Aunque este reloj es parecido al que sacó en años anteriores, el software de Google hace que valga la pena. Tiene pulsómetro incluído y su gran pantalla te deja ver todo más claramente. Sin embargo, aunque tiene su toque de elegancia, su diseño no es nada del otro mundo y el rendimiento de la batería deja mucho qué desear. A partir de $200 dólares.

Peeble. Este será tu favorito si te las das de “indie”. Tiene función de texto, alertas de email y notificaciones igual que todos los relojes inteligentes más caros. Su pantalla es de 1.26 pulgadas LCD y es compatible con tu teléfono iOS o Android si tiene Bluetooth 4.0. Te da 7 dias de autonomía y es sumergible 50 mts. Lo malo es que parece de juguete, pero igual y ese es tu estilo. Claro, a menos que te compres la versió Steel, en acero inoxidable. A partir de $120 dólares, aproximadamente.

Moto 360. Este fue el primer SmartWatch de Android Wear que nos dejó con el ojo cuadrado (sobretodo por su increíble pantalla circular). Respaldado por un software inteligente de Google, cuenta con todas las aplicaciones que necesitas para tu vida diaria. Lo malo es que su procesador es lento y la duración de la batería es bastante pobre.  ¿Tienes $250 dólares?

Sony Smartwatch 3. Muy mejorado desde la última versión, o sea, el 2. Su procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos y 512 MB de RAM te brinda un reloj inteligente y poderoso. Trae GPS integrado, lo que lo hace aventajar a muchos otros productos similares. Puedes escoger la opción correa de goma o de acero inoxidable. Igual que el anterior, llévatelo por $250 dólares.

LG G Watch R. Este es sin duda uno de los mejores smartwatches en el mercado, por su memoria, rendimiento y capacidad pero aún está lejos de la perfección. Si eres de los que les gusta sentirse Dick Tracy y hablar con su muñeca, este es para ti. Una gran ventaja (si es que lo quieres ver así, claro), es que sí parece un reloj. Gracias a su pantalla brillante y clara, podrás usarlo en todas partes y además, su desempeño es más que aceptable. La desventaja más grande, además de su precio, es que sólo puede recargarse utilizando un dock. Por sólo $300 dólares.

¿Tienes alguna pregunta o comentario sobre estos productos? Háznosla llegar. Y si te gustan los reviews, te esperamos en nuestro blog con lo último de tecnología y cómputo para estar bien informado.

Con información de www.techradar.com