Ataque a clases a través de Zoom: Zoom-Bombing

Actualizado: 3 de jun de 2020

El coronavirus ha desatado el uso de plataformas de teleconferencias, una de las ganadoras definitivamente fue Zoom. Cuando eres el más famoso corres el riesgo de ser atacado.


Son llamados los Zoom-bombers, su función es realmente molestar y generar caos. Son hackers que se introducen a reuniones realizadas en Zoom e introducen imágenes pornográficas dentro de la conferencia.


El hackeo de la transmisión se esta dando principalmente en conferencias que dan maestros a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, con licencias gratuitas de Zoom. Se tienen casos principalmente en EUA donde según testimonios


El fabricante esta elevando su seguridad y tomando medidas al respecto.


https://www.forbes.com/sites/kateoflahertyuk/2020/04/10/zoom-security-heres-what-zoom-is-doing-to-make-its-service-safer/#5391fb5830fc



Recomendaciones.

1. El principal problema es la capacitación de los maestros en la utilización de estas herramientas.

- Como creador de la conferencia puedes remover a cualquier usuario.

- En la versión de paga se puede limitar el transmitir audio y video, dejando un chat y una sección de preguntas y respuestas.

- Se puede habilitar la función "Sala de espera" en esta función el creador de la reunión debe autorizar al usuario la entrada.

- Deshabilitar la función "Unirse antes que el Host"


2. Evita usar tu sala personal de Zoom, en su lugar realiza un ID por reunión.


3. Las versiones gratuitas duran 30 min, carece de funciones importantes y permite el acceso a cualquier usuario que tenga el link. Te recomiendo adquirir una licencia.


4. Deben de considerar utilizar correos institucionales para poder identificar a todos lo usuarios de la conferencia.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo