bco_tr_monitoreo_proactivo_360-88.png

Mantén tu negocio funcionando de manera óptima 24/7

Hoy en día los centros de monitoreo se han convertido en parte fundamental de las áreas de TI ya que se enfocan en identificar eventos que afectan la disponibilidad y seguridad de los activos tecnológicos de la organización, el tener la infraestructura y las aplicaciones corporativas disponibles y protegidas es parte fundamental de la operación diaria de una organización.

El reto de las áreas de TI:

Las áreas de monitoreo están preocupadas por saber lo que ocurre con los componentes a los que están destinados a monitorear llámese infraestructura, comunicaciones e incluso componentes de un data center como aire acondicionado y UPS.


Los centros de monitoreo NOC / SOC están enfocados en alertar anomalías, eventos, desviaciones o fallas en los componentes tecnológicos así como en la seguridad de la información, un ataque o falla debe ser detectado de manera oportuna por el centro de monitoreo y así poder resolverlo o mitigarlo con el fin de mantener la integridad de la operación de la organización.

Las exigencias actuales de las empresas y organizaciones por ofrecer el mayor valor al mercado, así como la transformación del modelo de negocio hacia un entorno 100% digital, requiere que sus áreas tecnológicas generen una transformación en su modelo de operación.

Uno de los primeros paradigmas a transformar es la manera en la que se concibe y se entiende el monitoreo, esto es evolucionar de un enfoque reactivo y centrado en el componente a un enfoque proactivo centrado en el servicio/proceso y/o producto de negocio; este es el reto de un monitoreo proactivo.

Monitoreo Tradicional 
–––––––––––––––––––––––

Reactivo
Histórico
Lento
Poco confiable
Ineficiente
Sin valor
Obsoleto
Complejo
Enfoque por dominio

Monitoreo 360
–––––––––––––––––––––––

Proactivo
En tiempo real
Ágil
Confiable
Eficiente
De valor
Innovador
Simple
Por servicio

Las metodologías tradicionales de un centro de monitoreo se basan en dividir en áreas especificas para tener un panorama detallado, pero esta metodología tiene grandes debilidades ya que genera una miopía operativa, esto quiere decir que cada área se dedica a resolver los problemas de su propio dominio es decir "cada quien ve su animal" como lo comenta uno de nuestros clientes. 

Nuestra solución de Monitoreo proactivo 360

  • Las exigencias actuales de las empresas y organizaciones preocupadas por ofrecer el mayor valor al mercado, así como la transformación del modelo de negocio hacia un entorno 100% digital, requiere que sus áreas tecnológicas generen una transformación en su modelo de operación.
     

  • El monitoreo 360 garantizará la operación de los procesos clave de negocio y es así como todo el centro de monitoreo trabajará en sinergia brindando el máximo resultado. Es en ese momento cuando todas las áreas dejan de ser individuales y convergen en un todo eliminando las deficiencias que presenta un centro de monitoreo tradicional.

La ruta para lograr el enfoque de Monitoreo 360

  • Conocer las expectativas de valor del negocio.

  • Conocer las brechas entre lo esperado y lo entregado.

  • Conocer las capacidades en tecnología, procesos y gente del servicio de monitoreo.

  • Definir rutas de mejora para reducir las brechas de capacidades y expectativas.

  • Establecer un plan de trabajo ágil para la ejecución de las rutas.

  • Adoptar un enfoque bimodal para su implementación y operación.

  • Establecer puntos de control para la evaluación del valor aportado en cada iteración.

  • Establecer una nueva mentalidad en los recursos operativos del servicio.

  • Repetir y mejorar el ciclo.

  • Innovación.

Vuelve a tu negocio más ágil y más productivo


Transforma, evoluciona y centraliza la operación de tu negocio aprovechando las capacidades individuales y alineando esfuerzos creando un fin común de servicio.