top of page

3 formas de mejorar tu seguridad informática en el trabajo

Posted by Hipatia Palacios on 14/03/19 12:55

 

¿No tienes ni la más remota idea de qué es seguridad informática pero todos hablan de cómo debe mejorar la seguridad informática en el trabajo? Más aún, si no quieres convertirte en ingeniero pero sí involucrarte en el tema, estos 3 sencillos pasos son para TI.


3 amenazas en internet para todos y cómo combatirlas


1. Redes zombies o botnet


 - Un botnet es un equipo que ha sido previamente infectado con Malware (tu computadora, tu celular o el servidor de tu empresa por ejemplo) y que son controlados por personas a distancia sin que te des cuenta ni lo sepas.


¿Qué puedo hacer? Una gran solución para evitar que tu equipo sea mal utilizado para mandar spam, realizar ataques a páginas web o realizar fraudes es el anti-malware de Fire Eye.


2. Malware


- Arriba hablamos que las botnet son redes de equipos infectados con malware. Malware se puede definir como amenazas informáticas de distintos tipos para espiar, robar información, inhabilitar o atacar un objetivo específico.


¿Qué puedo hacer? Uno de los grandes problemas de los últimos años son las APT o Técnicas Avanzadas de Evasión, las cuales son difíciles de identificar aún.


3. Spam


- El Spam lo podemos definir como todo mensaje no deseado a través de correo electrónico enviado en gran escala y sin conocer a los destinatarios. Todas esas cadenas de mail y "ofertas" que recibes sin sabe de quién son, es Spam.


Es un gran problema no sólo porque pueden ser atractivas y al darles click, comprometes tu equipo de diversas formas, sino porque consume un GRAN ANCHO DE BANDA y algunas redes pueden volverse muy lentas. Además de esto, la productividad laboral se ve fuertemente afectada al estar separando los correos auténticos del Spam.


¿Qué puedo hacer? Hay soluciones anti-spam tal cual, normalmente complemento de otras soluciones, sin embargo, una herramienta fácil y poco costosa es el filtrado web que no sólo separa el Spam sino el contenido de imágenes, aplicaciones, texto y archivos que circulen en tu red.


Si quieres conocer más o recibir más consejos, te recordamos de nuestro curso de seguridad informática "Actualízate y piensa en TI". Visita nuestras redes sociales y conoce mas del tema.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page