top of page

5 errores de Seguridad Informática que podrías estar cometiendo

Posted by Aline Rodríguez on 18/03/19 7:39

 

TÚ sabes cómo usas tu computadora diario, pero ¿Sabes cómo la usan a nivel empresa? En la siguiente entrada de nuestro blog encontrarás 5 de los errores de Seguridad Informática más comunes y que podrías estar cometiendo sin saberlo.



Según un estudio reciente de Price Waterhouse Coopers, el 90% de las organizaciones reportaron al menos 1 incidente de seguridad en el último año. Por persona, este promedio es de 45%, lo que quiere decir que casi la mitad de tu gente esta poniendo en riesgo la misma organización sin saberlo.

 

Checklist


Usa esta lista como guía para saber cómo andan tus chicos de IT. Algunos errores los obtuvimos de un estudio de KPMG que realizó en 2013, otras de un estudio de PWC y otras simplemente de nuestra experiencia. ¿Qué te parecen?


1. ¿Tienes o usas redes WiFi o inalámbricas abiertas y sin protección?


El volumen y tipo de información que circulan por una red inalámbrica es enorme. Además, no se pueden proteger físicamente, por lo que cualquiera puede interceptar su señal. No todas las soluciones de seguridad informática pueden controlar los muros, la radiación, tu celular y hasta el microondas de la empresa que pueden estar interfiriendo con la red inalámbrica.


¿Qué hago?: Hay varios métodos de protección de datos y seguridad de red inalámbrica como protocolos de cifrado para la red. También existen soluciones de identidad o huellas digitales que permiten autentificar a los usuarios para que naveguen de manera segura por la red. Visita nuestro Portafolios de Soluciones y descubre lo que te interesa.


2. ¿Descuidas tu flanco móvil?


Para la seguridad móvil no es suficiente únicamente tener una solución de control por aplicaciones, contenido o dispositivo (MAM, MCM o MDM). Se necesitan implementar políticas específicas en toda la empresa, que no necesariamente deben recaer en IT. Acércate a las mejores marcas y pide su ayuda para formular políticas personalizadas para tu organización. A nadie le gusta recibir lo usado de alguien más. Nosotros manejamos diversas soluciones líderes en Gartner. ¡Acércate!


3. ¿Apuestas por lo más caro creyendo que es lo mejor?


Si aún sigues una estrategia Best of Breed para equiparte, estás en grave riesgo. La tecnología es sólo un componente de la seguridad informática. Sólo un experto puede entender tu situación para generar el mejor escenario posible e implementarlo por ti. En Nordstern creemos que la seguridad es como una cebolla con varias capas, las cuales hay que conocer, administrar y tener en el radar. ¿Cuál es tu filosofía?


4. ¿Quieres alcanzar un 100% de seguridad?


IMPOSIBLE. Un principio básico que todos los expertos de seguridad comparten es que no existe tal cosa como Status Quo con 100% de seguridad. Únicamente se pueden tener mayores y mejores medidas para evitar o retardar un incidente y poder actuar para solucionarlo. Una defensa básica cubre la Prevención, Detección y Respuesta. ¿Ya sabes cómo sería una arquitectura de seguridad ideal? Nosotros te compartimos la nuestra, ¿Cuál es la tuya?


5. ¿Eres de los que no pide ayuda?


Seamos honestos: si tu equipo de IT tiene más de varias personas, ¿cuánto tiempo lleva la de mayor antigüedad? ¿Cuántos cursos y entrenamientos ha tenido en ese tiempo? Ahora imagina qué pasaría si mañana renuncia. Invertir en tu gente es primordial pero centralizar no es la solución. Los Servicios Administrados de Seguridad Informática son una opción para no secuestrar tu seguridad de tal forma que sin importar quién la opere, siempre estarás protegido. Si eres de IT tendrás más tiempo y recursos para hacer lo que de verdad importa y no toda la talacha. ¿Te animas a conocer más?


¿Respondiste SÍ a más de 1 pregunta de la siguiente lista?


¡Entonces llámanos!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page