top of page

5 posibles soluciones de TI para las brechas de seguridad

Posted by Editorial Nordstern on 05/04/19 8:30

 

Todos tenemos brechas de seguridad. Ya sea en casa o en la oficina, la ciberseguridad es un asunto medular. Según un estudio de Internet World Stats-Usage, existen 2 mil millones de usuarios del Internet. En México, ahí pasamos en promedio 5 horas y 1 minuto al día. ¡Es imposible pensar que en todo este tiempo no seremos atacados o cuando menos, vulnerados!


Es por ello que te dejamos 10 posibles soluciones de TI para tus brechas de seguridad. Cuida tus espaldas y protégete diariamente:


1.- Reconoce: Debemos todos reconocer que nuestro sistema de seguridad no es infalible ni impenetrable. No importa cuántos niveles de seguridad tengamos cubiertos, nuestro flanco quedará descubierto si no lo administramos constantemente. Para aquellos suertudos que son licenciados en informática o ingenieros en sistemas, es papa, para simples mortales, ¡es fatal! Busca a un experto que cubra tus expectativas y te dé tiempo.


2.- Maneja: La nube y el aviso de privacidad no están peleados. Fíjate los contenidos que se suben a la nube o que transitan por tu red y crea políticas para administrarlos. Una buena opción puede ser el web filtering. En Nordstern manejamos al líder de Gartner, iBoss, entre otras soluciones. 


3.- Sincroniza: Así como un app no puede funcionar sin dispositivo o el TRI no ganaría sin Ochoa, tu seguridad es el resultado de procesos y appliances. Diversos ataques como Heartbleed te hacen ver que no tienes que ser un experto, sino saber combinar. Tu seguridad no debe ser sólo bloquear sino analizar, ver y proteger lo que más importa. No tienes que administrar una red para cambiar políticas; métete a tu compu, busca tutoriales y pícale a tu compu!


4.- Desenpolva: Aunque seas una PYME, las probabilidades de que te unas, te compren o tu compres a otra empresa son muchas. En este ambiente cuando te unes, heredas las vulnerabilidades del otro. Revisa los manuales, habla con los encargados, desenpolva equipos que ya no usen. Una buena opción pueden ser los Servicios Administrados para manejar todo cambio con un solo click.


5.- Actualiza: Asi como en tu compu personal, si no tienes actualizado tu antivirus te llenas de malware y spam, en tu empresa debes actualizar. Busca con tu proveedor de soluciones y servicios cómo llevar un calendario de tus licencias, de tus equipos. ¡Actualízalos y sorpréndete de cuánto te miman las marcas una vez que eres su cliente!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page