top of page

Análisis de Vulnerabilidades

Actualizado: 3 jun 2020







ANALISIS DE VULNERABILIDADES

Una gestión de vulnerabilidades basada en el riesgo que sea eficaz requiere que se asigne un proceso sólido directamente a estas cinco fases que permitan establecer los fundamentos de su programa de ciberseguridad de Cyber Exposure


Gestión de vulnerabilidades

Detección


Identificar y Mapear cada activo en cualquier entorno informático


El inventario de todos los activos de hardware y software en toda la superficie de ataque es el primer paso en cualquier programa de gestión de vulnerabilidades. La detección de activos es difícil porque es probable que usted tenga diversos tipos de activos, incluyendo los activos tradicionales de TI, los activos transitorios, móviles, dinámicos y de tecnologías operativas, que a menudo requieren diferentes tecnologías de detección. Es posible que esté utilizando tecnologías dispares de varios proveedores para detectar estos tipos de activos diversos, lo que aumenta sus costos de adquisición y administración. Usar varios productos de detección desconectados entre sí produce silos de inventarios de activos, lo que hace difícil, si no imposible, la asignación de activos diversos a los servicios de negocio


Comprender su superficie de ataque completa.


Un inventario completo de todos los activos de hardware y software a lo largo de todos sus entornos informáticos, incluyendo los activos de TI, móviles, en la nube y de tecnologías operativas, es la base de la gestión de vulnerabilidades. Debe conocer todos los activos de la superficie de ataque antes de poder protegerla de manera adecuada.


Evaluar


Comprender la Ciber exposición Cibernética (Cyber Exposure) que todos los activos , incluso las vulnerabilidades, las configuraciones erróneas y otros indicadores de estado de la seguridad

Evaluar los activos en busca de vulnerabilidades y errores de configuración en toda la superficie de ataque es un desafío debido a la existencia de diversos tipos de activos. Es probable que su combinación de activos incluya activos tradicionales de TI y activos transitorios, móviles, dinámicos y de tecnologías operativas, los cuales requieren diferentes tecnologías de evaluación. Pero todos ellos deben ser compatibles con una única plataforma de gestión de vulnerabilidades que ofrezca una vista unificada de las exposiciones.


Comprenda la Cyber Exposure en toda su superficie de ataque.


Identifique las vulnerabilidades, los errores de configuración y otras debilidades en los activos tradicionales de TI y los activos transitorios, móviles, dinámicos y de tecnologías operativas.

Priorizar


Comprender las exposiciones en contexto para priorizar su corrección en base a la criticidad de los activos, el contexto de la amenaza y la gravedad de la vulnerabilidad.

Comprenda las vulnerabilidades en el contexto de los riesgos para el negocio y use esos datos para priorizar los esfuerzos de su equipo.Con un abordaje basado en el riesgo para la gestión de vulnerabilidades, su equipo de seguridad puede enfocarse en las vulnerabilidades y los activos que más importan, para que usted pueda abordar los verdaderos riesgos para el negocio de su organización, en lugar de perder su valioso tiempo en vulnerabilidades que muy probablemente no sean usadas por los atacantes. Al comprender todo el contexto de cada vulnerabilidad, incluyendo la criticidad de los activos afectados y una evaluación de la actividad actual y futura probable de los atacantes, usted puede emprender acciones decisivas para reducir la mayor cantidad de riesgos para el negocio con la menor cantidad de esfuerzos.


Identifique las vulnerabilidades que necesitan atención inmediata.


Priorice las vulnerabilidades con base en una combinación de inteligencia de amenazas, disponibilidad de exploits, metadatos de vulnerabilidades y criticidad de activos.

Corregir


Determinar que exposiciones corregir primero y aplicar la técnica de corrección o mitigación apropiada


La corrección de vulnerabilidades de alta prioridad, configuraciones incorrectas y otras debilidades, a menudo requiere más que sólo instalar parches.Las actividades de colocación de parches y de corrección deben ser transferidas al personal de operaciones de TI, junto con expectativas e instrucciones claras. Hay algunas instancias donde la aplicación de parches no es viable. Por ejemplo: un parche no está disponible; la aplicación de un parche puede hacer más daño que beneficio; o hay preocupaciones acerca de la sensibilidad del sistema. En estas instancias, su equipo de seguridad debe considerar la aplicación de controles de compensación como alternativa. Al emprender un abordaje basado en el riesgo que prioriza las vulnerabilidades y los activos. usted puede reducir el tiempo y el esfuerzo que se necesitan para proteger su superficie de ataque.


Reducción de la superficie de ataque.


La corrección exitosa de vulnerabilidades, errores de configuración y otras debilidades reduce en gran medida la probabilidad de que ocurra un evento cibernético que afecte al negocio.

Medir

Calcular , comunicar y comparar la cyber exposure y las métricas clave de madurez para impulsar la reducción de los riesgos.


Calcule, comunique y compare métricas clave para comprender la eficacia de su programa de seguridad.Haga el seguimiento de su Cyber Exposure Score (CES), tiempo de evaluación y tiempo de corrección y compare esas métricas internamente y contra sus competidores en la industria. Posteriormente, comunique esos resultados a su equipo y a las partes interesadas para generar confianza en el éxito de su programa.


Calcule automáticamente su nivel de Cyber Exposure.


El análisis avanzado y la puntuación del nivel de exposición basada en el riesgo ponderan el valor y la criticidad de los activos, las vulnerabilidades y su contexto.


Seguridad de las aplicaciones


La adopción rápida de DevOps está haciendo que las prácticas de seguridad tradicionales queden obsoletas. Los procesos manuales, los escaneos poco frecuentes y las herramientas en silos no pueden seguir el ritmo de la velocidad de desarrollo y los ciclos comerciales continuos. En consecuencia, DevOps y el desarrollo de aplicaciones, en general, están creando una brecha de Cyber Exposure que pone en riesgo algunos de los datos y sistemas más sensibles de cualquier organización. Los líderes de la ciberseguridad deben enfrentarse a este desafío y encontrar nuevos enfoques para permitir la innovación empresarial de forma segura.

GESTIONE EL RIESGO CON LA SEGURIDAD MODERNA PARA APLICACIONES


Los líderes de la ciberseguridad recurren a Tenable para integrar las pruebas de seguridad en los procesos en desarrollo de DevOps sin sacrificar la velocidad. Ahora puede proporcionar evaluación de vulnerabilidades, detección de malware y aplicación de políticas antes de la implementación de la aplicación para asegurar los procesos de DevOps. También puede obtener una visibilidad y una perspectiva integrales en cuanto a la seguridad de las aplicaciones de producción con el escaneo frecuente y automatizado de aplicaciones web.


1. REDUZCA EL TIEMPO DE REPARACIÓN

Identifique y corrija las vulnerabilidades antes de la implementación para ahorrar una gran cantidad de tiempo y reducir la complejidad, en vez de intentar hacer una reparación posterior a la implementación.

2. ELIMINE PUNTOS CIEGOS

Obtenga tranquilidad con información integral sobre la seguridad de sus contenedores y sus aplicaciones web en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

3. ACELERE DEVOPS

Habilite con confianza los flujos de trabajo de DevOps, con pruebas de seguridad que se realizan a una velocidad increíble: menos de 30 segundos.

Seguridad en la nube


Detección


Identificar los activos de la nube en un entorno dinámico

Las soluciones en la nube están diseñadas para ser rápidas, escalables y fáciles de usar, lo que plantea un dilema a su equipo de seguridad en la nube. Si no se controlan, se pueden implementar rápidamente activos complejos en la producción y aumentar en gran medida la Cyber Exposure en el proceso. Su equipo de seguridad necesita tener una visibilidad continua de sus implementaciones de cargas de trabajo en la nube, lo que puede ocurrir varias veces al día.

Visibilidad completa de los activos efímeros en casi tiempo real

Use los conectores de nube de Tenable para Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure para habilitar una detección casi en tiempo real de nuevas implementaciones de activos informáticos de duración corta en sus entornos multinube. Manténgase al día con sus tecnologías nativas de la nube, como el escalado automático, las instancias bajo demanda y las implementaciones de contenedores.


Evaluar


Use las plantillas de scaneo y los modelos de implementación desarrollados específicamente para los proveedores de nube y la infraestructura nativa de la nube.

Las herramientas tradicionales de escaneo para la gestión de vulnerabilidades no cuentan con la flexibilidad de múltiples sensores de recolección de datos, por lo que impiden que su equipo de seguridad en la nube vea las vulnerabilidades, las configuraciones incorrectas y el malware en los activos nativos de la nube.

Refuerce la infraestructura de la nube según las mejores prácticas


Minimice su superficie de ataque mediante la auditoría de su entorno de nube según las mejores prácticas de seguridad en la nube, establecidas por CIS y los proveedores de nubes más populares.

Priorizar

Priorizar la corrección de vulnerabilidades con base en el riesgo para el negocio, empleando aprendizaje automatico para correlacionar la gravedad de la vulnerabilidad, la probabilidad de explotación y la ctiticidad del activo.


Los agentes maliciosos cambian regularmente sus tácticas y las puntuaciones CVSS no pueden seguir el ritmo de las amenazas dinámicas, especialmente en un entorno de nube en constante cambio. Adopte un abordaje basado en el riesgo del análisis de vulnerabilidades para identificar rápidamente el 3 % de las principales vulnerabilidades que representan el mayor riesgo para su organización. Con la Priorización Predictiva y los tableros de control personalizados, usted obtendrá información clara sobre la corrección, que puede proporcionar a los equipos adecuados en el momento adecuado, a fin de disminuir el riesgo para su organización.


Identifique las vulnerabilidades en la nube que necesitan atención inmediata


Priorice las vulnerabilidades con base en una combinación de inteligencia de amenazas, disponibilidad de exploits y metadatos de vulnerabilidades. La Priorización predictiva es tan dinámica como su entorno de nube y facilita la asignación de recursos de corrección a sus vulnerabilidades más urgentes.


Corregir

Desde el desarrollo hasta las operaciones, priorice las exposiciones aue deben de repararse primero y aproveche las potentes integraciones con el fin de optimizar todo el ciclo de vida de la gestión de las vulnerabilidades.

Detectar y priorizar las vulnerabilidades en un entorno de nube es solo la mitad de la batalla. Su organización debe realizar un desplazamiento a la izquierda en el proceso de desarrollo de la seguridad en la nube para encontrar y corregir las vulnerabilidades antes de que lleguen a la producción.

Colocar parches una vez y aplicar siempre

Evite las vulnerabilidades antes de que lleguen a producción al crear imágenes seguras de máquinas y contenedores antes de la implementación.

Reducción de la superficie de ataque.


La corrección exitosa de vulnerabilidades, errores de configuración y otras debilidades reduce en gran medida la probabilidad de que ocurra un evento cibernético que afecte al negocio.


Medir


Mida y anlice la Cyber Exposure para tomar mejores desiciones de negocio y tecnología

Medir el riesgo de Cyber Exposure a lo largo de toda su superficie de ataque es un desafío. Se necesita detectar todos sus activos, evaluaciones, asignar activos a un servicio de negocios específico, determinar cuáles son críticos para el negocio y, luego, considerar las vulnerabilidades, configuraciones incorrectas y otras debilidades de seguridad, para cada activo. Estos pasos le ayudan a priorizar el riesgo y facilitan el intercambio de información con sus equipos técnicos y las partes interesadas clave.


Calcule y comunique la Cyber Exposure.


Aproveche el análisis avanzado y la puntuación del nivel de exposición basada en el riesgo para comparar el valor y la criticidad de los activos, las vulnerabilidades y su contexto. Esto le permite obtener todos los datos necesarios para proporcionar potentes visualizaciones personalizadas de toda su superficie de ataque para que cualquiera, desde el analista hasta el ejecutivo, pueda comprender rápidamente la Cyber Exposure de su organización.

Cumplimiento


SOLUCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Cumpla con los requisitos de cumplimiento, ajústese a los principales estándares de seguridad y reduzca su brecha de Cyber Exposure.

Los requisitos de cumplimiento siguen aumentando, y los socios comerciales, a menudo, requieren el cumplimiento de un estándar de seguridad aceptado, como ISO 27001/2. El resultado: los recursos de seguridad pueden desviarse de la reducción de la brecha de Cyber Exposure de la organización para mantener a los auditores satisfechos.


REDUZCA SU BRECHA DE CYBER EXPOSURE PARA SIMPLIFICAR EL CUMPLIMIENTO


Automatice los controles de mayor prioridad que son fundamentales para todos los requisitos de cumplimiento y estándares normativos. Al proporcionar detección de hardware y software, gestión de vulnerabilidades y evaluación de configuración, Tenable les permite a las organizaciones implementar una única base de control de protección para apoyar varios requisitos de cumplimiento y estándares de seguridad.


1. SIMPLIFIQUE EL CUMPLIMIENTO DE PCI

Identifique y repare las vulnerabilidades y las configuraciones incorrectas a lo largo del entorno de los datos del titular de la tarjeta (CDE), incluyendo los servidores, las bases de datos y las aplicaciones web.

2. ACELERE EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Automatice una única base de control de protección para respaldar varios requisitos de cumplimiento y estándares de seguridad. Es muy poco probable que la adopción de un estándar de seguridad sea como comprar ropa en una tienda minorista local. Tenable ayuda a las organizaciones a adaptar los estándares para satisfacer su situación específica, automatizar los controles y generar informes.

3. OPTIMIZAR LA DOCUMENTACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Simplifique el trabajo de documentar el estado de cumplimiento con plantillas de informes. Evalúe los sistemas una vez y genere informes personalizados para cada uno de los múltiples requisitos de cumplimiento.

1831 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page