top of page

Cifras de 2020 - 2021 sobre Ciberseguridad para Pymes

En este último periodo hemos notado un incremento enorme en ciberataques a nivel mundial y a empresas de todos los tamaños, por supuesto, incluidas las Pymes. El cibercrimen se ha vuelto la actividad ilícita más rentable, incluso por encima del narcotráfico; se está profesionalizando, esto quiere decir que cada vez más grupos organizados contratan especialistas que trabajan por un sueldo, para robar datos de empresas e incluso gobiernos.


En este mercado, lo que resulta más atractivo para los cibercriminales son los datos que tiene tu empresa: los registros de tus usuarios y clientes, la información financiera, los datos y documentos de identificación, etc., todo esto es un activo poderoso para los malhechores que buscan generar dinero rápido y reinvertirlos para seguir practicando más ciberdelitos.

En esta vorágine de robo de datos, las más vulnerables han resultado ser las pequeñas y medianas empresas, pues tenemos una tasa global de delitos cibernéticos sin precedentes en la historia, dirigidos a ellas, que combinada con la casi nula inversión en Ciberseguridad y el enorme desafío de una fuerza laboral poco concientizada, resulta la entrada perfecta para el cibercrimen.


A continuación te mostramos algunas estadísticas de Ciberseguridad para Pymes que nos evidencian cómo está cambiando el riesgo y qué puedes hacer para minorizarlo. Al final te obsequiamos un Ebook gratuito para que conozcas los servicios clave que están funcionando para elevar la madurez de Ciberseguridad de las Pymes.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page