top of page

[Infografía] Beneficios de SIEM as a Service

Actualizado: 29 sept 2021

Como lo demuestran las estadísticas, las amenazas cibernéticas están en aumento de manera constante y las empresas están padeciendo las consecuencias.


Existen herramientas que pueden tanto disminuir estos riesgos, como atender las necesidades tecnológicas actuales en el escenario actual de teletrabajo y transformación digital, monitoreando lo que sucede en nuestra infraestructura y reforzando nuestra estrategia de Ciberseguridad. Una de estas herramientas es el SIEM o Gestión de Eventos e Incidentes de Seguridad (SIEM por sus siglas en inglés, Security Information and Event Management) el cual significa una gran herramienta de protección para todo tamaño de organizaciones y departamentos de TI. Sus funciones principales consisten en detectar y alertar acerca de posibles amenazas. Este tipo de software tienen muchos beneficios y hemos diseñado esta infografía para echarles un vistazo rápido.


¿Qué es SIEM?

El SIEM es un software que combina dos funciones: la Gestión de Eventos de Seguridad (SEM), también llamada motor de correlación, ya que lleva a cabo el monitoreo y la correlación de eventos en tiempo real y la segunda función es la Gestión de la información de seguridad (SIM), la cual almacena los datos obtenidos, realiza análisis y genera reportes de resultados.


La combinación de estos sistemas ayuda a detectar rápidamente eventos de seguridad, pero esa es sólo una de sus ventajas.


La empresas suelen ir adaptando soluciones de Ciberseguridad en diferentes tiempos y para diferentes necesidades lo que las va a haciendo complejas de administrar y coordinar, el SIEM puede integrar estas soluciones, comunicarse con ellas y arrojar información sobre amenazas. Es así como logramos un entorno sincronizado. Esto se reflejará en la optimización de recursos humanos y financieros, además de tener mayor visibilidad de la infraestructura de la organización, obtener reportes más concretos, recopilación, análisis y retención de registros, y por supuesto, cumplimiento de TI.


Si aún no lo conoces y quieres asesoría gratuita para conocerlo a fondo, contáctanos:






165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page