• Vianney Vázquez

Teletrabajo (Home Office) Ciberseguro


Definitivamente, para algunos no ha sido nada fácil adaptarnos al trabajo remoto, ya que no todos teníamos esta cultura, solo el 35% de las empresas en México tenía un plan para trabajar home office, el cual incluía políticas y seguridad en los endpoints (laptops). Trabajar desde casa no debe ser sinónimo de relajación y mucho menos en lo que se refiere a la ciberseguridad, como empleados, tendremos que estar atentos y ser precavidos.


¿Pero cómo lograr trabajar desde casa de manera segura? Para ello te doy los siguientes consejos:


Sistema Operativo: Mantener actualizados los sistemas operativos y las aplicaciones de computadoras, teléfonos y tablets.


Antivirus: Instalar y mantener actualizados los antivirus.


Seguridad de la red Wi-Fi: Asegurar que la red Wi-Fi cuente con contraseña y evitar la conexión a redes públicas.


Contraseñas: Cambiar contraseñas al menos cada 60 días, estas deben ser alfanuméricas de más de 8 dígitos con mayúsculas y minúsculas, no uses la misma contraseña para todos tus accesos, ni tu fecha de nacimiento y/o nombre.


Teleconferencias: Descargar, instalar y actualizar la aplicación desde la página web oficial o desde las tiendas oficiales de las Apps.


Mantén cubierta la cámara web cuando no la esté utilizando y bloquea tu máquina en los descansos.


VPN: Pregunta en tu trabajo si cuentan con VPN para que te den acceso, esta es una comunicación segura entre tu máquina y los documentos de tu trabajo.


Consulta la siguiente guía oficial: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/555226/Gui_a_de_Ciberseguridad_SCT_VF.pdf


Si quieres asesoría especializada por favor comunícate con nosotros: ventas@nst.mx

O llena el formulario que se encuentra al final de la página.


Para lograr trabajar eficazmente, también te comparto estos consejos:

  1. Establece horarios: Al estar en casa es más tentador levantarse tarde, o no seguir el horario que manteníamos cuando íbamos a la oficina. Es importante para ser productivo respetar tu rutina o establecer una: levantarse siempre a la misma hora, bañarse, arreglarse y desayunar y checar a la 9:00 am o según sea tu horario de entrada, aunque eso signifique solo prender tu máquina.

  2. Dispón de un espacio fijo para trabajar en tu casa con todo lo que necesitas: así sea un pequeño lugar de tu comedor asegúrate que tenga buen alcance de WiFi, una silla rígida y que esté ventilado y bien iluminado. Es importante que mantengas ese espacio limpio y en orden.

  3. Haz saber a los integrantes de tu familia que no estás disponible en el horario laboral: es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que funciona igual que si estuvieras trabajando de manera presencial en tu empresa. Es sano al menos hacer una pausa cada hora para estirarte y levantarte, así como tomar agua para mantenerte hidratado.

  4. Finaliza tu día laboral: Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tu jornada laboral. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o acabarás trabajando 12 horas o más sin darte cuenta, separa lo que es urgente de lo que no lo es y desconéctate.

Estar preparados nos permite adaptarnos a estos cambios a los que nos estamos enfrentando en estos días.

Contamos con soluciones muy eficaces para proteger a tu organización, te invitamos a visitar los siguientes vídeos de los webinars que hemos realizado encontrarás información muy valiosa. Si quieres suscribirte a nuestros webinars escríbenos a comunicacion@nst.mx



0 vistas
Contáctanos

Corporativo

Londres 40, Juárez, Cuauhtémoc, 06600

CDMX, México. Tel. (52 55) 6285 3764

55 3031 0441 • ventas@nst.mx

Región Norte

Av. San Jerónimo 310, Piso 20 Sur, Col. San Jerónimo, 64640, Monterrey, NL.

521 (81) 1824 3223 • mbravo@nst.mx

Azenzo, Piso 2, Local 203 • Paseos Vista del Sol 6801, Fraccionamiento Vistas del Sol,

Chihuahua, Chih.

614 458 0765 • pcorral@nst.mx

España

Calle Gabriel García Márquez, 4, 1

Las Rozas, 28232 Madrid, España

+34629627428 • rfelipe@nordsterntech.com

Colombia • NSIT - Partnership

Colombia • NSIT - Partnership

Sabaneta Antioquia : Calle 60B Sur # 44-100

(4) 444 11 23 • info@nsit.com.co

© Copyright - Nordstern Technologies

Términos y condiciones