top of page

Ciberseguridad avanzada para empresas: SIEM as Service

Actualizado: 9 may 2022



Los ciberataques aumentan, cada vez son más violentos y más complejos. Con los avances de las Tecnologías de la información, los piratas informáticos aprovechan para generar ataques más eficaces, específicos y con mayor impacto.

Nordstern, preocupado por tu seguridad y por brindarte herramientas eficaces e inteligentes para combatir los incidentes de seguridad informática, ofrece una gama de servicios que te permitirán brindarle a tu empresa la seguridad que necesitas para proteger tus activos.


SIEM as Service de Nordstern Technologies

Un Sistema de Gestión de Información y Eventos de Seguridad, (Security Information and Event Managment, SIEM, por sus siglas en inglés), es una solución de Ciberseguridad avanzada para supervisar, auditar y controlar los accesos a los Sistemas de Información, con el propósito de evitar y mitigar vulnerabilidades de seguridad. Nordstern ofrece su servicio de SIEM bajo el esquema de as a service, basado en la nube, lo cual implica muchas ventajas operativas para tu organización.

Entre las labores que el SIEM de Nordstern ofrece, destacan la compilación, análisis y revisión forense de los logs —registros, del sistema—, así como el monitoreo de las acciones de los usuarios conectados a tu red y el envío de alertas en tiempo real. Es decir, es un sistema que centraliza la información de la red con el fin de almacenarla y analizarla, para obtener visibilidad de los eventos de Ciberseguridad dentro de tu organización.


El objetivo de la implementación de este servicio en tu empresa, es proporcionar una evaluación exhaustiva del estado de seguridad informática de toda la red de tu organización, para facilitar la detección de amenazas tanto internas como externas. Así mismo, pretende estructurar una combinación de servicios, dispositivos y productos de software que reporten eventos relacionados a la seguridad, a la par de analizar en tiempo real las alertas de seguridad generadas por hardware especializado y aplicaciones de vigilancia.


Esta solución global ayuda a tu negocio a implementar una arquitectura de Ciberseguridad, así como a integrar tus operaciones a mecanismos de seguridad de la información que brinden confianza a tus clientes.

Ventajas del modelo as a Service

As a Service (aaS), refiere a un modelo de interacción entre cliente y proveedor que está basado en la nube. La implementación del SIEM a tu empresa como un modelo aaS, posee dos ventajas fundamentales:

  • Reducción de costos y tiempo de implementación.

  • Monitoreo y gestión remota.

Dado que las operaciones están basadas en la nube, el servicio se implementa de acuerdo a tus necesidades específicas, con un alto grado de automatización e independencia. Por lo tanto, las funciones del SIEM están siempre alertas al estado de tu red, monitoreándolas de forma permanente, de acuerdo a la naturaleza de tu organización y a tus necesidades.


La seguridad de TI se adapta tanto a las nuevas tecnologías como a los nuevos procesos que los criminales utilizan para atacar y vulnerar organizaciones, por ello las herramientas para prevenir, mitigar y resolver tanto los problemas como las amenazas tienen que volverse más robustas y eficaces. Si te interesa saber más, descarga nuestro One Pager y contáctate con uno de nuestros expertos. En Nordstern Technologies, tenemos la solución de TI que estás buscando.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page