top of page

SIEM as a Service de Nordstern: tu aliado en las decisiones de seguridad

Actualizado: 10 may 2022



Un SIEM o Security Information and Event Management por sus siglas en Inglés, ofrece una plataforma de inteligencia de seguridad que permite a las organizaciones detectar, responder y neutralizar rápidamente las amenazas cibernéticas, mediante la gestión de registros —logs—, el análisis de redes, de las terminales y de otros elementos de seguridad avanzada pertenecientes a la infraestructura de la organización, con la finalidad de elevar los niveles de seguridad con los que actualmente cuentan las empresas. Esto permite a las organizaciones contar con una solución que les brinde mayor visibilidad y control sobre los eventos que se registran en su red, con el fin de disponer de una herramienta de análisis continuo que mejore la toma de decisiones de seguridad.


El SIEM de Nordstern Technologies es ofrecido bajo un esquema as a Service —SaaS—, es decir, de forma tercerizada y externa a la organización, cuya infraestructura garantiza el monitoreo continuo y la disponibilidad en todo momento, dado que está basado en la nube. La metodología del servicio está basada en las mejores prácticas de seguridad de la información aceptadas por la industria, para proporcionar una visión completa, sencilla y ágil de un negocio. Este servicio está encaminado a usuarios que estén interesados en mejorar la precisión de las capacidades de detección de amenazas en su organización, así como la priorización y neutralización de ataques cibernéticos procedentes de dentro y fuera de la red.


El SaaS ayuda a unificar el aprendizaje automático de datos, el análisis de seguridad, así como la automatización y orquestación de servicios de seguridad en una única solución de extremo a extremo.

¿Qué servicios otorga un SIEM?

De forma general, un servicio de SIEM se basa en el análisis de logs de todos los equipos vinculados (fuentes), aunando a un monitoreo continuo y constante, tanto en el servidor como en la red, para brindar una visibilidad profunda y global. Esta labor, que conjunta equipo de alta gama, junto con la experiencia de analistas expertos, está fundada en motores de inteligencia que permiten detectar anomalías o patrones de comportamiento sospechosos en todas las actividades de la infraestructura. A tal caso, el SaaS se adapta a las necesidades de cada organización, de acuerdo a sus objetivos, brindando servicios como:

  • Análisis de Riesgos e infraestructura

  • Monitoreo continuo de infraestructura de seguridad

  • Respuesta a incidentes de seguridad con un especialista 7/24

  • Alertas en tiempo real tras la detección de incidentes o amenazas

  • Reporte de seguridad con comentarios para la mejora de la infraestructura

  • Troubleshooting

  • Resolución de dudas y servicio técnico


Beneficios del SaaS

  • Acceder rápidamente a una vista global de la actividad: dada la conjunción entre su funcionamiento basado en nube que permite monitorear a los dispositivos remotos, así como su alojamiento en el servidor, el SIEM as a Service de Nordstern tiene la capacidad de brindarte la visibilidad global sobre la actividad de tu red, respondiendo ante amenazas y vulnerabilidades existentes y previniendo aquellas que se encuentran latentes en tu entorno.

  • Mejoras en las decisiones de seguridad y una respuesta inmediata: al conjuntar los motores de inteligencia con las labores de los analistas expertos, el SIEM de Nordstern entrega documentos y reportes mensuales que pueden sustentar una toma de decisiones sobre Ciberseguridad basada en datos tangibles, con el fin de potenciar el fortalecimiento de la organización.

  • Capacidad de respuesta a incidentes para abordar las amenazas cibernéticas más sofisticadas de hoy en día.

  • Orquestación de la arquitectura de seguridad: capacidad de integrar diversas soluciones en un mismo panel, para evaluar la prioridad de alarmas.

  • Integración de las estructuras de seguridad con las estructuras de operación.

  • Reducción de los tiempos en la adopción de tecnología.

  • Disminución de costos.

  • Visualización constante del estado de la seguridad informática de la organización.


El SIEM como parte integral del SOC de Nordstern

Nordstern Technologies cuenta con una amplia experiencia en los servicios de seguridad administrada: por más de 15 años hemos trabajado de la mano con nuestros clientes para resolver sus necesidades de infraestructura de seguridad de TI a través de herramientas de inteligencia y orquestación de servicios. Por otro lado, contamos con la Certificación CERT, de Carnegie Mellon, somos un centro de respuesta a incidentes de Ciberseguridad avalado por Kaspersky y nos respaldan las certificaciones ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000 e ISO 37001, que permean toda nuestra infraestructura organizacional.


La labor de nuestro SOC, como Centro de Operaciones tercerizado, se enfoca en brindarle a tu empresa las herramientas más robustas disponibles en el mercado, de acuerdo a las necesidades de tu negocio, de la mano con especialistas que vigilarán y podrán actuar de manera efectiva ante los incidentes que amenacen tu infraestructura crítica. Contáctanos en el formulario que encontrarás bajo esta publicación y comienza a invertir en el activo más importante que tienes: tu seguridad.




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page