top of page

Día del Orgullo Geek



Hola, hoy es el día denominado del Orgullo Geek, pero antes de hablar de por qué existe o por qué se celebra, platiquemos sobre a qué se refiere el término “Geek”.

Ser geek o que te identifiquen como uno, generalmente va relacionado a aquellas personas que sienten fascinación o interés por cuestiones relacionadas con la tecnología. Pero no solo eso, sino un geek se caracteriza por ser un verdadero especialista del tema o temas en los que se apasiona.

Un geek suele relacionarse con el interés en la ciencia ficción, los cómics y los gadgets.

Comúnmente se asocia o se confunde el término geek con el de nerd, pero son cosas distintas, un nerd puede ser igual de apasionado que un geek, pero un nerd tiende a tener diferencias en el comportamiento social, generalmente son introvertidos y no comunican mucho a diferencia de los geeks.

Dicho lo anterior, hoy desde hace 14 años se celebra el día del Orgullo Geek, con la intención de promover la cultura geek y reunirse para compartir intereses. La fecha coincide también con la celebración del lanzamiento de la película Star Wars en 1977. En muchos países es costumbre que se organicen desfiles o eventos para reunir a toda la comunidad geek.

Particularmente este año, debido a la pandemia mundial del COVID-19, no se podrá celebrar de la misma manera debido al “quédate en casa”, sin embargo, los geeks siendo apasionados de la tecnología y de internet, seguramente tendrán una celebración mediante redes sociales o eventos a distancia y no dejarán pasar este importante día.

Así que desde aquí les deseamos a todos los geeks: ¡Feliz día del Orgullo Geek!

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page