top of page

Seguridad Informática ¿De dónde vienen todas las amenazas?

Actualizado: 3 jun 2020

Posted by Editorial Nordstern on 08/05/19 7:30

 

Día a día estamos expuestos a ciberamenazas con las páginas que abramos, el WiFi, el dispositivo que usemos o hasta el contenido que veamos. Es por eso que necesitamos saber de dónde vienen todas las amenazas para poder protegernos.


Los principales daños


Además de los daños como la pérdida de datos de un gran valor, el uso malintencionado de esa información para hacer daño o crímenes como fraude o extorsión y tener que renovar todo, las ciberamenazas son más dañinas para las empresas que para los individuos.

Según un reporte de Cisco, 2 de cada 3 clientes que se enteren que fuiste víctima de un ataque cibernético, dudarían seguir siendo tus clientes por miedo a la privacidad de tu información.


Los principales países


Existen muchos reportes de TI con información, sin embargo hay 3 principales datos de Websense que compartimos contigo:


ESTADOS UNIDOS es el principal país donde se produce Malware, seguido por Rusia, Alemania y China. Esto se interpreta como virus y códigos que espían tu actividad, pueden sustraer tu información e inclusive controlar tus dispositivos.


MÉXICO es el primer país de América Latina en recibir amenazas web, seguido de Brazil y Argentina. A pesar de ello se estima que solo 40% de las empresas tienen un sistema de seguridad informática que les permita combatirlas y de ellas, solo un 10% se considera seguras.


ESTADOS UNIDOS es el país que más ataques de Phishing presenta, seguido de Las Bahamas y Canadá. El Phishing es un tipo de estafa cibernética que utiliza páginas falsas para que tu ingreses tus datos reales y los criminales los tengan. Es muy común con fines de pagos electrónicos o en bancos.


¿Qué se puede hacer?


Existen soluciones integrales como Fire Eye que entienden el proceso de idear un ataque, hacerte víctima de él y obtener beneficio de la situación. Es por ello que hace poco circula el término APT para definir a las Amenazas Avanzadas Persistentes, que requieren un profesional de la seguridad para combatirse.

Te invitamos a ver el siguiente mapa donde en tiempo real verás cómo interactúan diversos factores a nivel global. La seguridad informática es más que una teoría y es tan real comom tú y yo o tu empresa.



Finalmente, si buscas un plan reactivo, preventivo o avanzado contra estos riesgos, te invitamos a contactarnos. Juntos armaremos una arquitectura ideal y plan a tu medida. ¡Comienza por dejarnos tu email!

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page