top of page

Hijos adolescentes, redes sociales y retos-challenge

Actualizado: 10 may 2022


¿Te has preguntado qué hace tan irresistibles a las redes sociales para nuestros hijos?

¿Por qué esas ganas de sobresalir pese a su propia integridad?


Seguramente nos hemos hecho muchas más preguntas y seguimos sin comprender las respuestas al ver, por ejemplo, suicidios en vivo por redes sociales, laceraciones a sus propios cuerpos, riesgos de perder su propia vida y... ¡uff! el típico ¡por poquito! ¡tuvo suerte! y ¡sí! con tal de tener más likes, más corazones y obtener la mejor foto, hacen todo sin medir o pensar en las consecuencias, solo piensan en publicar lo más llamativo en las redes sociales.


Sin duda alguna es un tema muy complejo, por ello te voy a compartir los mejores TIPS para sobrevivir a tu hijo adolescente:


  1. Si tiene un celular, laptop o cualquier dispositivo con internet, imponle horarios y que cumpla con sus obligaciones antes de poder usarlo.

  2. Acércate e interésate por sus gustos y sus amigos, platica con él o ella, sin duda podemos recordar cuando fuimos adolescentes y aunque hoy sus temas no te sean tan relevantes o no te gusten, trata de mostrarle interés sin imponerle tus gustos y dejando que forme su propio criterio, lo importante es ganarte su confianza, así como su amistad y que no solo te vea solo como su Papá o Mamá autoritario(a).

  3. Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, platica con él o ella y coméntale las fatales experiencias de otros niños cuyas historias abundan en las noticias, no con el afán de asustarlo, sino de generar conversación para orientarlo y concientizarlo, por ejemplo, el challenge de esconderse todo un día, lejos de ser chistoso tiene muchos riesgos que no alcanzan a ver por su inmadurez, sí inmadurez, aunque los veamos grandes, no han vivido lo suficiente para obtener experiencia y determinar los riesgos que hay en las redes sociales y en los famosos retos.

  4. Si notas que tu hijo es tímido, retraído o se comporta diferente en tu casa que con sus amigos, abre los ojos, puede que sea solo tímido y es parte de su carácter, sin embargo puede que se trate de baja autoestima, complejos o miedos, busca ayuda profesional.


5.- Hazle ver que no debe de intercambiar información personal, como dirección, teléfonos y nombres (ni de él-ella o su familia) a nadie que no conozca y mucho menos sin tu autorización.


6.- Seguramente el teléfono, la laptop y su ipad fueron regalos tuyos, pero una de las principales reglas es que su uso debe ser supervisado por ti, de manera periódica y espontánea.


7.- Existen apps que puedes utilizar para controlar el uso de los dispositivos para ver qué fotografías tiene, dónde navega a través de internet (su historial) e incluso, en dónde se encuentra. Si quieres asesoría y más info puedes visitar esta página: https://www.nordsterntech.com/take-care


8.- Convive con tu hijo, pueden hacer deporte juntos, es necesario y saludable realizarlo al menos dos veces a la semana, natación, futbol, tenis, patinaje, etc.


9.- Demuéstrale tu amor incondicional y aumenta su autoestima, eso te garantiza que no busque el amor o la aceptación de nadie más, en ocasiones a eso se debe el deseo de tantos likes.


10.- Enseñarle los valores universales y dentro del hogar, sin duda alguna es de las mejores inversiones en la vida, tener ciertas reglas e involucrarlos en ellas, enseñarles a respetar y tolerar a los demás, sensibilizarlos hacia los problemas de otros, ayudar cuando sea necesario y recordar siempre que nadie, ni la propia sociedad con sus modas, tiene derecho a decirnos qué hacer o cuántos likes valemos.



200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page